Lavabo con pedestal o pie roca

Acudo como siempre a pedir ayuda y consejo. Explico la situación, tenemos un baño pequeño en donde en su momento se quito el bidet para poner el lavabo. El lavabo es un roca (victoria por lo que pude averiguar) el más pequeño al que le han puesto un pie y siempre se mueve. Un lampista que vino por otro trabajo me dijo que no era el pie que le correspondía y se lo habían puesto para tapar el desagüe. El lavabo apenas se apoya en el. Queríamos poner un mueble abajo, aunque nos comiera una parte el pedestal porque leímos que no se puede quitar. Y ahí vienen todas mis dudas.

¿Cómo saber si el lavabo ese va con pedestal o no? ¿O si lo pusieron solo para tapar los caños?

Como saber si es el pedestal que corresponde... ¿es uno solo para todos?

El mueble tiene un hueco para pedestal pero como este queda tan alejado de la pared porque no acaba de encajar el mueble tampoco llega.

Mi duda principal... ¿si saco el pedestal el lavabo se caerá?

Y si lo dejo y agrando el agujero del mueble para que ajuste, ¿cómo hago para que el pedestal no se mueva y quede fijo? Muchas dudas lo se! Adjunto fotos para orientarlos. Si necesitan más o medidas me avisan! Mil gracias!

2 respuestas

Respuesta

Elimina el pedestal y sujeta el lavamanos con unos angulos de hierro que venden en las ferreterias. Escoge unos que sean fuertes (no importa bonitos o feos, pues van a ir tapados por el mueble que vas a poner debajo). Si se te hace difícil el contacto de dichos soportes con el lavamanos al ser éste curvo por debajo, hazles unos apoyos de madera moldeados a dicha forma, y ponle una masilla dura para el encaje final.

Gracias por responder, pero por esa pared pasan algunas tuberías y la verdad me da un poco de miedo perforar. Es un piso de alquiler y si algo sale mal nos lo cargamos nosotros. Mil gracias!

Se me ocurre otra solución, Hazte hacer un mueble a medida capaz de soportar el lavamanos. El carpintero puede adaptarlo perfecttamente, sellando la unión con silicona. Y si fijáis el mueble a la pared, el lavamanos no se va a mover.

Respuesta

Puedes comprar el mueble con el lavamanos completo, viene integrado y no es muy caro, yo desplazaría unos cts subiendo el tubo del desagüe, que ira tapado por el mueble y no se vera

Si necesitas algo más, ya sabes

Gracias por responder. Si, me imagino que sera la solución más sencilla, pero el piso no es nuestro, toda obra que hagamos puede ser un problema. El dueño mando a un par que solo han dicho eso que no era el pie que iba y ya esta. Al final siliconare todo para que no se mueva, porque ya veo que un día se cae y la tendré que pagar! Gracias!