Se sale agua por debajo del lavabo

Hoy de repente se ha empezado a salir en el agua tras abrir el grifo del lavabo, se sale por una goma negra que es la pri. Era cosa que está debajo, son gotas pero claro, no tengo ni idea, hay una pieza más abajo que gira y la he apretado, pero nada. ¿Algui podría ayudarme? E este momento confinados en casa no se me ocurre momento peor. Adjunto foto y doy las gracias por adelantado

4 Respuestas

Respuesta

Esa pieza se llama "válvula de desagüe" y generalmente cuando falla se cambia, si tienes seguro hogar muy probableme te lo cubra, sino puedes probar tu o llamar a tu fontanero de confianza, suerte

Respuesta

Es la misma avería de otra persona que peguntó hace poco, puedes ver las ultimas respuestas para orientarte. Seguramente se te ha roto la válvula del desagüe del lavabo. Si es un lavabo con pie es un poco más complicado porque no deja sitio para maniobrar. Tienes que aflojar el lavabo de tornillos, silicona y latiguillos para subirlo lo suficiente para cambiar la pieza. Pero es una reparación que aunque parezca sencilla te puede dar problemas en varias juntas o que se rompa algo que no contabas. Cuando es muele de lavabo es mas sencillo cortando el tubo y volviendo a unir con manguito.

Si aflojas el lavabo de tornillos a pared y silicona y lo subes hacia arriba un poco, te da margen para sacar la válvula completa y cambiarla, al ir el desague a pared es mas fácil. Y si no te atreves a mover el lavabo, le haces un corte al tubo de pvc que va a la pared, cambias la pieza y luego lo unes con un manguito de pegar de 40 o uno de roscar como el de la foto, de la medida del tubo, que parece de 40 1 1/2 "

Si el tubo de la pared es de pvc flexible puedes sacar la pieza sin cortar, pero parece rígido.

Respuesta

Por lo que veo en la foto y repito veo parece que e el sellado del lavabo filtra, es decir la unión del lavabo con su encímela si es que estoy en lo correcto y son las manchas en la parte interior del lavabo. Si no es así y puede ser el tubo gris del desagüe lo las fácil que las juntas en la rosca o estén mal o simplemente hay que apretar. Desmonta y comprueba. Que no quieres liarte cierra las llaves del agua ahí y no uses y si es imprescindible un cuenco debajo y ábrelo cuando necesites

Hola muchas gracias pues si fuera la unión del grifo con la encimera sabrías decirme cómo puedo apañar eso unmpoco hasta dentro de unos meses.que se. Normalize la pamdemia y pueda venir un fontanero?

Muchas gracias de verdad por adelantado

Te diría que como solución temporal sellar donde creas salga agua con una pistola de silicona si tienes. Limpia bien todo el lavabo juntas etc. que esté todo completamente seco. Luego con la mano ve tocando distintos puntos y observa si hay agua. No te dejes engañar porque cuando lo toques lo

Notes frío si no que veas que hay humedad o gotas de agua y define bien donde tienes el problema. Has eso primero