Averia lavavajillas teka dw7 45 FI electronic

Tengo un lavavajillas teka dw7 45 FI electronic. Y se ha averiado.
Lo pongo en marcha y no hace nada. A los pocos minutos suenan unos pitidos. En el fondo tiene un poco de agua, si la retiro y lo seco, pruebo a ponerlo en marcha y empieza a trabajar pero se para. En el fondo siempre hay la misma cantidad de agua cuando se para.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes una fuga en alguna parte del lavavajillas, cae el agua abajo y se llena la bandeja, esta tiene una boya que activa un interruptor antidesbordamiento y para la maquina.

Tienes que localizar la fuga y reparar la pieza o cambiarla.

Antes que nada, gracias por responder tan rápido. He estado mirando si tenia fugas y me ha parecido que caía agua por una entrada que tien en un lateral. He desmontado las chapas laterales y he visto que detrás tiene una especie de deposito con distintos canales. He intentado soltar o apretar esa entrada que tiene, pero no he conseguido soltarlo.Lo he vuelto a poner en marcha y el lavavajillas ha funcionado durante un buen rato(cosa que antes no hacia; igual al tocarlo le he eliminado la fuga..) Pero el lavavajillas ha dejado de funcionar, y estaba totalmente llena de agua. Si antes eran dos dedos de agua y funcionaba 2 miutos, ahora funciona media hora, no desagua ni gota, y queda el agua a punto de rebosar cuando abro la puerta.

Me gustaría saber tu opinión.

Gracias

Pues seguramente has minimizado la fuga, no se exactamente que has hecho o tocado pero has ido en la buena dirección, aun así sigue perdiendo, tendrás que mirar si puede el manguito o la pieza de plástico. Si es el manguito y es largo, lo mejor es cortar por donde fuga y meterlo mas a dentro, si cortando queda suficiente tubo. Si no tendrás que comprar un tubo nuevo. Si es la parte de plástico la que pierde entonces seguramente o puedes poner una goma con brida para que apriete y no pierda o tendrás que cambiar la pieza. El Araldit aguanta bien la temperatura y pega fuerte, puedes probar de pegarlo con Araldit antes que gastarte el dinero en una pieza nueva. Ademas siempre estas a tiempo de comprar la pieza.

Por la parte de fuera, tiene como un deposito plano y largo con distintas canalizaciones, con los que controla caudales de agua,.....creo.

Y va enganchado directamente, sin tubos, a la pared del lavavajillas y al interior. He intentado soltarlo pero no me atrevo a hacer fuerza porque no se si va a rosca, con patillas....

Como se podra soltar? Como se llama (para pedir otro nuevo)?

He sacado fotos pero no encuentro como mandarlas

Saludos

Es la cámara de vahos, se puede soltar, desenroscando el tapón que lleva dentro del lavaplatos en esa misma pared del lavaplatos.

https://www.youtube.com/watch?v=QB8Mpy52_90

Te dejo un video donde desmontan una.

Para enviar fotos desde el móvil tienes que colgarlas en una web y pasar el link.

Para hacerlo desde el PC puedes picar en la parte de arriba del texto hay una barra que el primer icono te permite enviar fotos.

Antes de pedir uno nuevo, ¿dónde esta la fuga? ¿La has localizado? Quizás es una junta sucia o que necesita más apriete.

Gracias. Ahora mismo no estoy en casa, y escribo desde el móvil. Cuando vaya a casa probare a soltarlo. Saludos

Hola!

Cuando pongo el lavavajillas en marcha en el primer momento va circulando agua por la cámara de vahos y entra dentro del lavavajillas por la conexión que hay con el interior. Supongo que por ahí no debería entrar, corrígeme si me equivoco. Luego al rato empieza a echar agua por los difusores y supongo que por la cámara de vahos seguirá entrando.

¿Será ésta la fuga?

He desmontado y montado la cámara de vahos pero sigue haciendo lo mismo. La junta que tiene, no tenía mala pinta pero tenía una zona blanquecina, como si fuera cal. ¿Podría ser consecuencia de la fuga? Y si no es de la junta, ¿Puede ser la cámara de vahos? A simple vista no parece que un simple depósito de plástico se puede romper, ¿pero tendrá algún tipo de válvula o algo que pueda fallar?

Gracias

Saludos

Si el agua cae dentro de la cámara donde esta la vajilla no es la fuga, estando desmontado, deberías ver por donde cae el agua y te llena la bandeja de abajo. ¿No?

¿Sigue llenando la bandeja de abajo del lavaplatos? ¿No has podido ver por donde cae el agua?

El lavavajillas trabaja un buen rato , unos 20minutos, y luego se para. Cuando abro la puerta está llena de agua y tengo que vaciarlo con un vaso.

No entiendo lo que quieres decir con "estando desmontado, deberías ver por donde cae el agua y te llena la bandeja de abajo. ¿No?"

Si tengo la cámara de vahos desmontada no puedo ponerlo en marcha.

Para intentar buscar la fuga yo lo que hago es, poner en marcha lavavajillas y cada poco abrir la puerta para ver por donde cae agua. . El único sitio por el que vei entrar es por la cámara de vahos. Cuando empieza el lavado ya no se por donde puede tener fuga.

No tengo ni idea de cual es la fuga ni como encontrarla.. Solo se que cuando abro la puerra, el lavavajillas esta lleno de agua

Hola! Según entiendo, al lavavajillas tiene que entrar una cantidad concreta de agua para que realice el lavado. Debido a una fuga, a mi lavavajillas entra más agua de la debida y por eso se activa el interruptor de antidesbordamiento. Mi duda es: Como puedo comprobar por donde entra el agua sobrante, ya que tras comenzar el lavado, el lavavajillas gotea por todos lados.

Gracias

Saludos

Lo que quería decir, es que al tener las tapas laterales desmontadas, si lo dejas fuera de su hueco, puedes ver por los laterales si gotea y por donde gotea, esta claro que si la cámara de vahos esta desmontada no puedes ponerlo en marcha.

Cargara el agua que necesite (si el contador o presostato va bien), si gotea se caerá el agua a la bandeja antidesbordamiento y se parara, pero no debería cargar más agua por ese motivo. La fuga no es muy grande, ¿por qué tarda 20 min en llenarse la bandeja no?

Si puedes mándame unas fotos del lavavajillas (cámara de vahos sobretodo y por donde pierde, si es que lo has visto)

hola!

Cuando estoy haciendo pruebas con el lavavajillas, siempre las hago con el lavavajillas fuera del hueco, por si acaso. Las únicas fugas que tiene por el exterior son las que le produzco yo, al dejar algún tubo mal metido tras montarlo.

Por fuera no le veo ninguna fuga.

Esto es lo que hace:

Cuando pongo el lavavajillas tarda un poco en empezar a echar agua. Luego va entrando agua a la camara de vahos y al rato deja de llegar agua a la cámara y empieza a sacar los ruidos que supongo son de lavado.

Sigue haciendo el lavado hasta que a los 18-20 minutos (cronometrados) de golpe se silencian los ruidos de lavado y no se oye nada hasta que a los 3 minutos suenan unos pitidos y empiezan las luces a parpadear.

En el momento de empezar el lavado y cuando deja de funcionar, la cantidad de agua que se aprecia dentro del lavavajillas es parecida.

Aqui te mando unas fotos

Gracias por tu paciencia

Saludos

Se tendría que buscar el código de errores de tu lavavajillas, yo no he encontrado el código de errores por pitidos de Teka, pero si sabes el numero de pitidos (cuéntalos y nos los dices), sabrás que error tiene.

¿A los 20 min el agua esta caliente? ¿Cuándo lo abres?

Si no lo esta, seguramente el problema es que no calienta, si no calienta, puede ser varias cosas, la resistencia, el termostato, la sonda PTC, el interruptor de presión o la placa electrónica. Pero si has cambiado todo el modulo de calentar, quizás el problema esta en la placa. O en algún cable cortado en la puerta.

Calienta bien. Tanto que cuando se para tengo que esperar un poco a que se enfríe antes de vaciarlo.

Cuando se para suenan 5 pitidos muy seguidos. También enciende unas luces. El de copas y ecológico parpadeando y el dibujo de cazuelas fijo.

He leído que pueden tener códigos de luces, pero la página a la que redirccionaban ya no existe y no he encontrado nada más. Seguiré buscando.

Saludos

Ahora si que me has ayudado, te paso la página:

https://grupomarcservice.com/teka-codigos-de-error-lavavajillas-reparacion/

Aquí indica esto:

E6

*Copas-Económico (Fijo ollas)

• El aparato no puede drenar el agua de la cuba.

• Compruebe bloqueo de conexión del motor.
• Condiciones de carga anormal
• Revise filtros y tuberías

Vaya que el problema es que tienes los filtros sucios, o quizás se te ha obstruido alguna de las bombas, sobretodo la de desagüe.

Desmonta el filtro del fondo del lavaplatos, a veces se ven limpios pero tienen una película como de grasa que impide el paso del agua, si es así, usa un poco de jabón y un cepillo, si son grandes, puedes usar una viejo de cepillarte los dientes y le quitas esa película de grasa que aveces se forma.

Retira todo lo que puedas del fondo del filtro, y deberías ver una lengüeta, con tornillos o de tirador para sacarla y poder ver como están las aspas del motor de desagüe, pueden haber trozos de plato, plásticos, fibras o cristales. Cuidado no te cortes, revisa que la bomba gira bien y esta limpia.

https://www.youtube.com/watch?v=LHl14U2dBKU

Te dejo un par de videos, el segundo revisa más cosas asegurate que las tienes bien también.

A ver si hay suerte y es algo de todo esto.

Hola!

El filtro lo desmontaba cada vez que tenia que vaciar el agua ya que así en el hueco del filtro me cabía un vaso y lo vaciaba más rápido. El filtro no tiene mala pinta y quitando el filtro tampoco se veía nada que obstruyera el hueco.

No me había dado cuenta que tenia una tapa desmontable. Lo he quitado pero solo tiene un hueco redondo de salida del tamaño del tubo de desagüe pero no se ven las palas del motor. He metido los dedos todo lo posible y no he llegado a tocar nada. Cimo he visto que alrededor tiene 4 tornillos que ataban una moldura los he soltado con la esperanza de ver el motor pero eran los tornillos que sujetan el desagüe al lavavajillas. Justo los que el video dice que nunca los soltemos. No se si esto me dará más problemas pero ya intentare ponerlo bien.

Desde dentro del lavavajillas no he conseguido ver nada que lo pudiera obstruir. Tendré que intentarlo por debajo.

El fin de semana no puedo hacerle nada. Ya te contare como va.

Saludos

Uff esos tornillos son difíciles de volver a montar con la junta perfectamente encajada. ¿Abajo no tiene ninguna plaquita extraíble? ¿Ya sea con tornillos o sin ellos? Puede ser que la bomba de desagüe se saque por la parte de abajo, si la sacas mira que gire bien, este limpia y en la cavidad no haya ningún objeto no deseado.

Puede que haya encontrado el problema.

He tumbado el lavavajillas(desenchufado y con la tapa hacia arriba por si acaso) . He quitado los plásticos inferior y lateral para acceder al motor de desagüe ylo he desmontado. Las palas del motor son interiores y he empezado a comprobar si giraban con un destornillador. No giraban bien y mientras hurgaba con el destornillador en una que tenia las palas mirando hacia abajo y moviendo con el destornillador ha caído un cristal pequeño del interior(triangular de un centímetro cada lado). Supongo que el cristal frenaría las palas y por eso no funcionaria el motor. He probado a meterle corriente al motor y funciona. Lo he vuelto a montar .

Me he quedado con las ganas de probar el lavavajillas pero no son horas, y además tengo miedo de que me pierda agua por la junta que desmonte el día pasado( el que decía el video que nunca soltáramos).

Estaba pensando si podría darle alguna especie de silicona por la parte interior del lavavajillas. Igual es una burrada, pero si es tan difícil ponerlo bien... Quedarme sin terminar el arreglo después de todos los quebraderos de cabeza que ha dado ...

Saludos

Si lo has puesto del revés es mucho mas fácil, dado que el peso del motor te ayuda a que todo asiente bien, olvidate de la silicona, es peor, limpia bien la junta, colocala bien, coloca la cazoleta bien en su posición y luego por dentro atornilla, Sera incomodo atornillar hacia arriba, pero es la mejor forma de que todo quede en su posición.

FUNCIONA!

Lo he puesto del revés, como me has dicho y lo he atornillado.

He vuelto a poner el lavavajillas en su intentar. Lo he puesto en marcha y ahora ya no se para, termina todo el ciclo de lavado. Antes de ponerle laa chapas he vuelto a poner, y bien.

En esos dos ciclos de limpieza he estado mirando por si tenia alguna fuga de agua en cualquier lado y no me pierde nada. Parece que las juntas han quedado bien

Gracias por haberme ayudado. Sin tu ayuda no hubiera podido arreglarlo.

Genial, menudo aprendizaje has tenido eh! Por suerte (y que lo hiciste bien) has sellado bien el fondo. Me alegro que acabara bien la cosa.

Mi ayuda no sirve de nada si no hay una persona detrás que se remangue y se meta en el río a pescar. Y a ti no te ha costado remangarte. No se de quien es el merito, si del que dice donde estan los peces o del que se mete en el río a cogerlos, no importa, vamos a disfrutar de la parrillada de pescado :)