¿Como puedo saber si una ducha pierde por las juntas o por que el tubo esté roto más abajo?

Cuando entré a vivir a este piso, directamente perdía agua a raudales por que el desague de la lucha estaba desajustado y el tornillo flojo, por aquel entonces apreté el tornillo y lo dejé centrado, dejó de perder y todo perfecto.
Dos Años después ha vuelto a perder, lo he intentado reajustar varias veces, a pesar que el tornillo estaba bien fuerte y lo veía ya bien centrado, pero sigue perdiendo. Tiene pinta que no pierde por las juntas de arriba sino por alguna raja en el tubo lo cual sería muy problemático ¿Pero cómo saberlo? ¿Hay algún truco para descartar aparte de probar suerte desarmando y reajustando?

4 Respuestas

Respuesta

Bueno al final lo he solucionado con ceys, tanto en la parte de arriba como en la parte con masilla... si, es otra chapuza ya que lo ideal sería cambiarlo entero, pero me quedan 6 meses de alquiler asi que ya se espabilarán. ¡De momento con CEYS ya no pierde por ningún sitio!

Respuesta

La mejor opción es romper por debajo y cambiar la válvula de desagüe o en su defecto la junta de abajo. Luego echar agua y comprobar que se ha hecho bien. Así es como lo hacemos los fontaneros. Apretar y esperar es un opción, pero nunca sabes si está bien. Al quitar el tornillo desde arriba puede caerse la válvula y no poder volver a colocarla.

Por abajo ya dejaron un acceso, aunque visualmente solo puedo ver si meto una cámara con el brazo esto es lo que aparece... parece que dejaron eso sellado con silicona alrededor pero veo una pequeña obertura por debajo... ¿crees qué poniéndole con los dedos silicona se subsanaría el asunto? aqui en video

La verdad es que está bastante chapucero. El desagüe también lo han reparado con masilla de dos componentes. Parece que agua se filtra por alrededor de la ducha. Ponle un buen sellante tipo ceys o similar pero por la parte de arriba. Debajo del plato no sirve para nada porque el agua se va a seguir filtrando y saldrá por otro sitio. Además yo cambiaría la válvula de desagüe colocando una de dos o tres tornillos y rompiendo por abajo lo que necesites para acceder

Respuesta

Pues no creo que tenga opción si de lo que habla es de la válvula de la de desagüe de la ducha, solo cambiar la junta de arriba y probar suerte, por que lo siguiente sera cambiar la válvula, por cierto, como sabe ud que pierde agua, ¿se ve el agua en suelo?

Intente cambiar o poner otra junta entre el boquete y la válvula, como en las válvulas de los lavabos.

¡Gracias por responder! Se que pierde agua por que esta ducha está construida sobre un escalón, y dejaron un agujero para llegar hasta el tubo aunque en realidad tampoco se ve fácilmente, aún así habría que picar un poco en la obra. De hecho he colocado provisionalmente en el agujero una canaleta con papel de aluminio (si, es cutre pero funciona) para que al menos no empape de agua al vecino, y la extraiga para fuera.
Lo que me da miedo es que al desatornillar por completo la valvula para cambiar las juntas se mueva y ya no la pueda atornillar mas sin acceder desde la obra.

Respuesta

Si tienes seguro de hogar no te compliques llama y te lo hacen

La pregunta no admite más respuestas