Tengo dolor en la rodilla y no sé por qué y no es la única

A ver si alguien me puede ayudar a ver

Desde hace dos semanas aproximadamente noto que la pierna izquierda en la parte de la rodilla empieza una especie de rigidez que se extiende hacia abajo de la pierna esto solo me pasa cuando estoy andando o quieto de pie y haciendo que esta molestia traslade todo el peso hacia la pierna derecha

Acudo al hospital y lo que me han dicho que puede ser rotura de menisco o ligamentos y que me han solicitado una ecografía pero el problema no para aquí

Ya es la otra pierna también no puedo andar en el momento que me pongo de pie ambas piernas me empiezan a doler y ya lo veo sinceramente un poco raro me han enviado un corticoide y Anttium y ambos medicamentos no me hacen absolutamente nada y ya estoy desesperado no sé qué hacer quería pedir una opinión o qué es lo que puedo hacer porque el hospital no está muy a la labor de priorizar las pruebas y ya he acudido dos veces a urgencia por lo mismo incluso llego a llorar por las noches del dolor que tengo en las piernas no sé qué puede ser

3 respuestas

Respuesta

Ayuda poco que hagas la pregunta como ”anónimo” pues no sabemos si erre hombre o mujer, tu edad, etc. Dices que te han mandado hacer una ecografia. ¿Y? ¿Quieres qué alguien opine sin que tu mismo/a tenga los resultados de las pruebas que van a hacerte en el hospital? No somos adivinos.

Respuesta

I. Hola Compañero, sin ser experto, en mi opinión podría tratarse sobre todo de los siguientes cuadros: artrosis, condromalacia, quiste poplíteo y un comienzo de osteoartritis

https://orthoinfo.aaos.org/es/diseases--conditions/osteoartritis-de-rodilla-knee-osteoarthritis

Creo es difícil concretarlo sin llegar a realizar una exploración física, en la seguridad social también podría plantearse solicitar más pruebas de refuerzo, como una electromiografía, para así tratar de saber con seguridad a qué se debe esta rigidez, dolor y molestias.

Un experto sobre este tema aportó la siguiente información, quizás sea de utilidad,

Molestias y rigidez en las rodillas que aumentan con el ejercicio

En especial y siempre dentro de mi ignorancia, lo que deseaba comentarle es que cabe la posibilidad de que padezca un desgaste acusado del cartílago articular de la rodilla, este problema funcional está vinculado a otros, e incluso los genera, como osteoartritis o menisco.

https://traumatologomadrid.es/lesion-cartilago-rodilla-tratamientos/

En esta dirección hace pocos años agrupé una serie de enlaces con información que quisiera trasladarle, disculpe la cantidad de lectura.

https://www.abc.es/salud/abci-sola-cirugia-para-regenerar-cartilago-dentro-rodilla-202110211154_noticia.html

https://www.ibsgranada.es/un-novedoso-hidrogel-ayuda-regenerar-el-cartilago-de-la-rodilla/

¿Los Cartílagos se regeneran?

Sinovitis y tratamiento para regeneración de cartílago

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/osteoarthritis/expert-answers/glucosamine/faq-20058430

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Logran-regenerar-cartilago-de-rodilla-con-rafagas-de-corriente-electrica

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/salud/articulo/como-regenerar-el-cartilago-de-la-rodilla-naturalmente-48745.html

Varios médicos de la comunidad atendieron casos pienso muy similares al suyo, también deseaba dejárselos porque creo podrían arrojar datos de valor, como por ejemplo la mencionada posibilidad es que se esté dando un desgaste del cartílago, una condromalacia rotuliana -reblandecimiento anormal de los cartílagos-, o, en el mejor de los escenarios, una debilidad de la estructura muscular, que afectaría a su vez a ligamentos y tendones.

Si lo desea, en caso de no llegar respuestas en breve,. Es posible trasladarlas a uno o varios expertos, para agilizar la llegada de opiniones. Creo que el profesional que mejor podrá orientarle en este momento es un médico traumatólogo, seguido de un fisioterapeuta. Perdone de nuevo por la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

Dolor de rodillas

Dolor en la rodilla

Dolor de rodilla y bloqueo

Dolor de rodilla

I. Pd, perdón, tardé un poco y no vi que el experto Francisco Poveda ya había respondido. Como el compañero bien le comenta, si pudiera ampliar un poco la información sin duda sería de gran utilidad para que los profesionales puedan atenderle lo mejor posible.

Respuesta

Si responden los síntomas a rotura meniscal o elongación de ligamento anterior cruzado, o rotura, lo raro es que sea las dos piernas, yo te recomiendo resonancia magnética en las dos piernas y ver qué resultados nos dan, mientras para minimizar el dolor te recomiendo ciclofenaco 1 por la noche y pantoprazol 40 MG 2 horas antes de el dclofenaco oral 75 mg, que es bastante agresivo con el estómago.