¿Rotura de menisco total o pequeño desgarro?

Tengo 26 años y hace 4 años me rompí el cruzado que derivó en un cartílago blando y en un menisco externo tocados- tras artroscopia, rehabilitación etc. ( Actualmente parece que cartílago y ligamento están bien y el menisco "tocado" el médico no cree conveniente intervenirlo).
Problema actual:
El otro día montando en bici (en pie) noté un pequeño dolor en la parte externa pero seguí. El leve dolor continuó a lo largo de la semana con pesas, natación ... De por medio. Pero llegó el viernes y jugando al fútbol el dolor se volvió intenso, no obstante terminé el partido y ahora creo que tengo dañado el menisco externo.
Me puedo poner en cuclillas, andar, hacer pesas con la pierna... Pero me duele si intento correr o ir en bici (aunque forzando podría hacerlo).
Me estoy poniendo hielo y tomando ibuprofeno mientras sigo con mi vida deportiva moderada y con pequeñas molestias ( sin correr ni fútbol claro, que es lo que más me gusta).
Si has aguantado todo el rollo que te he soltado agradecería tu recomendación experta.

1 respuesta

Respuesta
Pues no sigas esforzando tu rodilla si crees que ti menisco esta dañado... lo mejor es que consultes lo antes posible.. Aplicarte hielo y tomar ibuprofeno esta bien pero te recomiendo si quieres seguir ficamente activo opta por el pilates, ya que es un método que te ayuda a entrenar todo tu cuerpo y no lo esfuerza,,, es muy bueno mira aquí--
www.efisioterapia.net/descargas/pdfs/393-11pilatesydolordeespalda.
http://www.youtube.com/watch?v=3YQPEL_JPiU
Inquietudes Sobre el tema puedes consultarme!