Alicatado sin terminar por 1 cm. Es normal. Queda una distancia en todo al techo y me proponen poner perfil con led para rematar

Obra reforma integral del baño con alicatado con azulejo rectificado desde el plat nuevo de ducha. Arriba queda un hueco de 1 o 2 cm. ¿Es normal? ¿Opciones? ¿La solución que me propone en todo el perímetro del baño con tira led es impermeable? ¿Quedara lógico?’ La verdad que son azulejos grandes

2 respuestas

Respuesta

Rellenadla con mortero de cemento y pintadla como el techo.

Gracias, pero al tratarse de un baño, ¿no se colara la humedad? ¿No debería el alicatado quedar perfectamente unido al falso techo?

La humedad no “se cuela”. A lo que te refieres se llama “condensación”. No te preocupes. No hay razón alguna para que ésta se produzca en el remate que te propongo de mortero de cemento que, estéticamente, es lo mejor que puedes hacer.

Respuesta

Lo del led puede quedar original, pero claro... cuesta un dinero instalar un led que quede bonito y ilumine bien.

Si no quieres gastar ese dinero venden unas molduras que son triangulares y hacen como de cornisa, eso te taparía el desperfecto este haciendo como una cornisa, las hay de varios tamaños por si quieres que sea pequeña y lo que te hará a la vista es que quede una diagonal entre la pared y el techo tapando esto.

Las hay muy baratas de porexpan.

¡Gracias! Pues mirarw a ver. No se si me podrías mandar el link a algún ejemplo

Algo así, las hay de formas, con dibujos, etc. etc.

https://amzn.to/46Z1PDW