Alicatar sobre azulejo antiguo

Tengo que renovar una cocina y un baño,(fontanería y alicatado) había pensado quitar sólo los azulejos necesarios para empotrar las nuevas tuberías (y los que no estuvieran bien adheridos). Una vez empotrados los tubos enrasar el hueco dejado por los azulejos retirados con los azulejos viejos a base de cemento o yeso y alicatar encima picando ligeramente el esmalte de los viejos, aplicando imprimación de adherencia y pegándolos con pasta adhesiva.
¿Es una solución fiable?
¿Con qué es mejor tapar las rozas para enrasar con los azulejos viejos, yeso, cemento, cemento-cola...?
¿En el caso de la bañera debo quitar todos los azulejos viejos porque sino sobresaldrá?

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas es perfectamente posible. Para enrasar las rozas de la fontanería lo mejor es que uses mortero, o en su defecto cemento-cola. No uses en ningún momento yeso, ya que no es una buena solución.
Para alicatar encima no es necesario que piques el esmalte de los viejos. La imprimación de adherencia que comentas ya está preparada para "engancharse" al alicatado existente y dejar la superficie preparada para enganchar los nuevos azulejos con cemento-cola.
En el caso de la bañera, no es necesario que quites los azulejos viejos. Lo que ocurre es que los nuevos se apoyaran en la bañera, quedando ésta como si la hubieras empotrado en el alicatado. Si no te gusta como queda el aspecto que te comento, entonces no te quedará otro remedio que quitar los azulejos viejos.