El alicatado del baño se raja y se caen los azulejos. Cual puede ser la causa?

Desde hace un mes los azulejos de dos baños se empezaron a rajar de lado a lado sin motivo aparente, están situados uno debajo del otro, en una casa antigua de piedra reformada hace unos años. Los azulejos estaban abombados y los he tenido que quitar para que no cayeran sobre la bañera. Estaban pegados con mortero de cemento, hasta la mitad de la pared. En el baño de abajo ocurrió, pero en la pared contraria, estos solo están rajados de lado a lado de la pared. ¿Cuál puede ser la causa? Temo azulejar de vuelta y que vuelva a ocurrir.

1 respuesta

Respuesta

Movimiento en la cimentación, la obra agrieta y cuanfo pilla zona de azulejos, como no puede dilatar, los raja o los bufa y saltan, lo mejor si chapas es hacerlo dejando más espacio entre las juntas para que pueda dilatar