Calentador Junkers no sale llama piloto

Desde hace una semana mi calentador Junkers WR11 ha dejado de funcionar. Hace chispa pero no sale la llama piloto.

Decir que las pilas son nuevas, bombona llena, alcachofa cambiada hace 5 meses, aún así la he probado sin tubo y sale gas.. He limpiado lo que he podido con un pincel, ya que está en exterior. He sacado las válvulas naranjas y verdes y no están pegadas y puenteandolas funcionan. Chiclé limpio.

No se que mirar más. Entiendo que el cuerpo de agua, sobre todo por el diafragma no es, por que el agua sale con fuerza.

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Sergio, aunque no soy experto, creo conocer la posibilidad de que una pieza llamada detector o sensor de flujo, esté estropeada o por algún motivo no haga su función, creo que en este video se explica su funcionamiento y reparación.

https://www.youtube.com/watch?v=aotJ_E_sEwk

Deseaba trasladarle una información sobre su consulta que creo puede serle de utilidad mientras le atiende un experto con una respuesta concreta, ya que no soy conocedor pero recuerdo haber leído consultas muy similares a la suya en estas páginas. Le ruego me disculpe las molestias de tanta lectura y la imprecisión, ánimo y suerte.

Calentador sin llama

Calentador que no enciende la llama

Calentador Jukers wr11 no enciende

Junkers WRD11-2 no enciende: salta la chispa pero no enciende el piloto

Aparici, tiene chispa pero no enciende

Calentador junkers no enciende la llama piloto

Aparici, tiene chispa pero no enciende