Problemas con termo Junkers

Tengo termo de unos 5 años de antigüedad junkers de 11 l.
El caso es que, al cambiar la bombona, ya el termo no enciende o mejor dicho enciende la chispa pero cuando abro el agua caliente se apaga o la llama es muy pequeña, por lo que el termo no me caliente el agua. La presión de agua es buena, como siempre.
Probé a cambiar la bombona por otra también nueva y el problema persiste.
¿Qué puede ser?.
¿Sería cara la reparación? (Lo digo por si me compensa arreglarlo o comprar directamente uno nuevo).

1 respuesta

Respuesta
Cuando enciendes la llama piloto, ésta tiene que permanecer encendida, al abrir el grifo de agua caliente, sale gas por el quemador y se inflama gracias a la llama piloto. Si se apaga al abrir el grifo, lo más probable es que la llama piloto está embozada y sea pequeña. Si sacas la tapa del termo para que se vea la llama piloto y el quemador y alguien te abre el grifo de agua caliente, verás que al salir el gas por el quemador, la llama piloto baja de tamaño, dejando de calentar a la válvula de seguridad ( pitorro tipo varilla), en ese caso se para el calentador por seguridad. Solo desmonta con cuidado el piloto y desembozas el mismo con un hilo de cobre eléctrico muy fino ( menos que una aguja de coser) y lo limpias con agua y jabón y un pincel . Lo aclaras y secas y lo montas de nuevo. Dime si es eso.