¿Puedo denunciar a un bar por exceso de volumen en su televisor?

El tema en cuestión es el siguiente:

¿

¿Podría denunciar a un bar que tengo debajo de casa por exceso de volumen en su televisor? Hoy sin ir más lejos he estado escuchando la cantinela de la lotería desde mi cocina y desde mi salón desde las 7 de la mañana, algo que no considero ni medio normal pues a esa hora todavía no estaba abierto ni el local en cuestión y podría achacarse a que la puerta de la calle estaba abierta pero no era así.

Ya se ha hablado con los regentes del local en plan amistoso pero no han hecho ni caso, pues no es la primera vez que les hemos manifestado las quejas.

¿

¿Podría denunciarlos y pedirlos un resarcimiento económico por las molestias que me están causando? (No llegamos a dormir ni 6 horas diarias por este tema)

Esperando tu contestación recibe un cordial saludo y que tengas felices fiestas

2 Respuestas

Respuesta

Sí, claro que puedes, normalmente el primer paso es hablar con el "ruidoso" y visto que ya lo has intentado, el siguiente paso es denunciar y que hagan una medición de la contaminación acústica.

Las legislaciones europeas ponen el límite en 65 decibelios durante el día y 55 decibelios durante la noche. Pero habrá que ver la legislación que aplica tu localidad por si tiene otros límites establecidos (más restrictivos).

Antes de nada... ¿eres el único vecino afectado? ¿Lo habeis hablado en la comunidad? Al ser un local del mismo edificio, normalmente, se comenta en la comunidad de propietarios (al presidente o al administrador) y, así, podeis proceder a la denuncia entre todos los vecinos.

Bueno, no obstante, seas tu solo o con tus vecinos, para denunciar debes ir al ayuntamiento de tu localidad y presentar un escrito. Allí mismo te darán la plantilla y la rellenas (quédate copia sellada), cuando la tramiten irán a medir el ruido y comprobar si excede los límites.

Otra opción es hacer una llamada a la policia en el momento en el que estén molestándoos con exceso de ruido. Así irán inmediatamente a medir y te garantizas que van a la hora en la que realmente están haciendo ruido, ya que con la otra opción puede que se presenten a realizar mediciones justo en un momento en el que no estén con el volumen tan alto.

Ánimo! Y Felices fiestas para ti tambien!

Respuesta

Soy abogado especialista en indemnizaciones y llevo varios casos por ruidos idénticos al suyo.

Lo indicado anteriormente es correcto, puede denunciar al Ayuntamiento para que tomen mediciones, pero para obtener una indemnización hay que demandar judicialmente al Bar.

Una vez reciban la demanda pueden intentar llegar a un acuerdo para evitar el juicio negociando con su abogado.

Si quiere que le indique más detalles, estaré encantado de ayudarle. No cobro nada hasta obtener una indemnización para mis clientes.

Envíeme un correo cuando quiera a mi dirección y le asesoraré para hacer las cosas hasta obtener la indemnización más alta posible.