Sgae fiestas de un pueblo

Hasta que punto ls fiestas de un pueblo (que apenas tiene habitantes), tiene la obligación de pagar a la sgae cada año, ¿por la orquesta que se lleva en las fiestas de verano (que duran un finde semana y se lleva una orquesta para cada día)?
¿Pueden reclamar las cuotas de los últimos 6 años ahora?
¿Quién tiene la obligación de pagarlo? ¿El Ayuntamiento de dicho pueblo o los jóvenes que contratan a orquesta o la proia orquesta?

1 respuesta

Respuesta
A no ser que se acuerde lo contrario, la orquesta es quien pone la música, por tanto es quien tiene que encargarse de pagar a la SGAE.
Otra cosa sería que el ayuntamiento pusiese una banda municipal, o música por megafonía o de cualquier otro modo dependiente directamente del ayuntamiento, en cuyo caso sería este quien debería pagar a la SGAE.
Como colofón quiero mencionar que la SGAE no es otra cosa que una panda de ladrones, piratas, estafadores, etc., que cuentan con el beneplácito del Estado para extorsionar y robar, (no puede definirse de otro modo) tanto a músicos como a ciudadanos de cualquier tipo -lo del canon ya es más propio de películas de mafiosos que de la vida real...-.
Suerte y un saludo.