Denuncia por ruidos

Mi pregunta es sobre una denuncia por ruidos en mi piso. Le explicaré la situación, nos encontrábamos en el piso 3 personas con sus parejas, esperando a que están se cambiasen para salir, cuando tocan al timbre y es la policía y nos dicen que nos oían hablar perfectamente (el comedor esta cerca de la puerta de entrada) y que como los vecinos habían llamado pues que nos denunciaban y punto (porque según la ordenanza de Granada, a juicio del guardia pueden denunciar). La cuestión es que esa misma noche y en el mismo bloque habían varias fiestas y por lo visto nos tocó pagar el pato porque este vecino llamó a la policía. A la mañana siguiente fuimos a hablar con el vecino y nos dijo que lo sentía, que pensaba que habíamos sido nosotros pero que no podía hacer nada porque la denuncia no la puso el, sino la policía.
Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de que al hacer el pliego de descargo, nos quiten la denuncia de 250 euros, o alguna posibilidad. La cuestión es que ni se molestaron en medir decibelios, ni en pasar al piso (puesto que le dijimos que pasara y comprobara que no había ninguna fiesta y no quiso, se limito a denunciar). En el caso de hacer un pliego de descargo,¿en qué deberíamos centrar las alegaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si no se ha realizado la medición de decibelios los policías no pueden demostrar que ustedes hacían ruido ni que éste excedía de los permitidos, el solo hecho de hablar no es denunciable, eso de que os han oído hablar perfectamente y por ello os sancionan no basta, pues lo que se sanciona es el ruido no el hablar, en todo caso acudan al ayuntamiento y pidan una copia de todo su expediente administrativo para estudiar todos los documentos que pueda haber
Si además de todo esto disponen a su favor el testimonio de ese vecino que en principio denunció alegando que el ruido no procedía de su domicilio y que los agentes se equivocaron al denuncuarles a usted lo tendrían prácticamente hecho