¿Dolor en el pecho e hinchazón abdominal son síntomas de un problema digestivo?

Tengo 24 años y hace unos días empecé con hinchazón abdominal después de comer y dolor de pecho justo en el centro, la hinchazón no me dejaba respirar. El mismo día que empezaron los síntomas fui a la guardia médica y me hicieron un electrocardiograma y una radiografía de tórax y ambas salieron normales. Me diagnosticaron osteocondrotitis y me recetaron ibuprofeno pero el dolor no se fue. Fui a ver a mi cardiólogo ayer porque no me quedé tranquila y me dijo que todo estaba normal también pero no entiendo por qué me sigue doliendo así. Es un dolor que aparece de la nada justo en el esternón y siempre aparece después de comer o cuando estoy acostada.

¿Pueden ser síntomas digestivos o debo insistir con análisis más profundos del corazón? No tengo antecedentes cardíacos y en mi familia tampoco pero si sufro mucho del estómago.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero padezco úlcera de colon desde hace años, y cierto interés en estos temas. Desde la ignorancia pienso que loa síntomas que padece son compatibles con una alteración en el intestino grueso y con un cuadro llamado reflujo/acidez que seguramente conocerá.

Otra posibilidad son los llamados 'dolores' reflejo' o 'referidos', siendo los brazos, el pecho y el abdomen, las principales zonas candidatas para que se propague el dolor. En las zonas donde usted lo siente podría deberse a una contractura cervical, cervicobraquialgia, dorsalgia y cervicalgia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dolor_referido 

http://mgyf.org/cervicobraquialgia-una-aproximacion-traves-experiencia-clinica/

https://www.fisterra.com/guias-clinicas/cervicalgia-dorsalgia/