¿Dolor al comer, hinchazón de abdomen y punzadas?

Quería comentarles mi situación. Durante los. Últimos meses (2 o 3 mas o menos) he sentido más seguido un dolor fuerte después de tragar comida, creo que es en el esófago. Me da una puntada en el pecho que se va hasta la espalda, me quedo encorvada durante unos segundos hasta que se me pasa el dolor. También cuando trago las pastillas siento como si se hubiese quedado en mi garganta y tomo varios vasos de agua hasta que esa molestia se me va.

Desde siempre he tenido hinchazón y punzadas en el abdomen, ayer me sucedió eso, se me inflamó tanto que parecía embarazada y estar sentada me molestaba, me daba puntadas fuertes que hacia doler hasta la espalda. También tenia eructos y nauseas. Se me pasó bastante después de que fue al baño y defeque un poco. Sin embargo esto me da muy seguido, mi dieta esta bien de hecho la cambie, estoy comiendo saludablemente y baje casi 20 kilos, ahora tengo 2 kilos por bajar.

Lo único malo es que en unos análisis de sangre me salio %2 en helicobacter pylori y ya saque turno con un gastroenterólogo pero el problema es que en dos semanas más recién lo puedo ver. Hace una semana saque el turno y tengo muchas molestias.

Les agradecería su opinión sobre esto que me pasa, ¿a qué se puede deber el dolor en el esófago? Se que el helicobacter pylori puede ser la causa pero quisiera saber que tan grave es ese dolor y si hay otras complicación es que la misma bacteria puede traer, mi medico no me habló de eso. De hecho la que me envió a tratarme con un gastroenterólogo fue mi ginecologa al ver los análisis, mi doctor de cabecera solo dijo que era gastritis nerviosa y nada más. Ella me aconsejó que debería pedir una endoscopia porque es más que una gastritis nerviosa.

Me gustaría saber sus opiniones.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañera, en mi caso padezco Colitis ucerosa desde hace años, y sólo quería dejar mi opinión.

Concuerdo con tu doctora en que sería muy útil y positivo realizar una endoscopia (gastroscopia o colonoscopia), llega a ser molesto, tal vez en especial la gastroscopia, pero muy necesario para conocer elestado general y tomar biopsias.

En mi ignorancia pienso que puedes padecer el llamado 'reflujo gastroesofágico', o alguna variante de este que desconozco. Es un cuadro muy común y relativamente fácil de tratar.

https://medlineplus.gov/spanish/gerd.html

http://www.asge.org/patients/patients.aspx?id=12476

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000265.htm

La dieta es vital para tratar este cuadro,

http://mejorconsalud.com/dieta-adecuada-para-personas-con-reflujo/

https://www.youtube.com/watch?v=H_-ox_nKFYw

https://www.youtube.com/watch?v=hgWnnFMD1po

Los medicamentos como es lógico ha de proponerlos un especialista, imagino que tu doctora habitual te habrá comentado, por mi parte sólo puedo proponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión, pienso que puede reducir muchola acidez y en consecuencia tambien el reflujo.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días deberías experimentar una mejoría notable. Cualquier otro dato que puedas aportar será de utilidad. Mucho ánimo.