Palpitaciones, muchos eructos y dolor de espalda

Soy mujer y tengo 28 años, hace 25 días que comense con palpitaciones todos los días me dan asta 5 veces al día, y tengo el mismo tiempo con muchos eructos, ardor en mi pecho como si algo me quemara por dentro, siento escalofríos y hormigueo en mis manos y piernas y anoche se me entumió mi mano izquierda fui con el medico y me hizo electrocardiograma y salio normal y también rayos por de mi pecho y salio bien no se que hacer ya le agradecería mucho su opinión

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Isamar, dentro de mi ignorancia pienso que todos estos síntomas se producen por un tema de aparato digestivo, suele indicar gastrítis o bien acidez estomacal.

Muchas veces, tener gases acumulados, un problema leve de estómago, o algún cuadro relacionado con el aparato respiratorio (como una bronquitis común), puede provocar síntomas similares a un problema de corazón, o ataque de ansiedad, yo mismo lo he experimentado y es muy desagradable, los síntomas son: arritmias (en parte producidos los gases), punzadas/presión en el pecho, hormigueo en las manos, sensación de desmayo.., malestar general), el ardor en el pecho a su vez aparenta ser reflujo intestinal (acidez), un poco de información.

http://muyfitness.com/sintomas-angina-pecho-lista_19888/

Palpitaciones

Mi sugerencia es consultar en el médico de cabecera o médico habitual, explicando que piensas que podría existir un cuadro de acidez estomacal cursando con acumulación de gases. Es seguro que un problema de aparato digestivo ocasiona todos estos sintomas, y no hay mayor problema. La ansiedad que se origina por todo este malestar es el que causa el hormigueo y entumecimiento.

Mi remedio casero particular (soy muy pesado con el), consiste en tomar infusiones de una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. Suelen notarse sus efectos a partir de los diez días de estarla tomando.

Dentro de la alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar, si los estuvieras tomando con frecuencia, son los siguientes: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, frutos secos, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Es importante, para lograr una digestión lo más óptima posible no mezclar jamás la fruta con las comidas centrales porque esta se digiere por su cuenta, entorpeciendo de este modo la digestión y en consecuencia aumentando la acidez. Debemos tomarla entre horas, a media mañana, por la tarde o antes de acostarnos.

Existen medicamentos y métodos caseros para tratar la acidez, pero pienso que la Zahareña por si sola ya es un gran remedio para evitarla, almismo tiempo que logra mejorar todo elproceso digestivo y curar una posible úlcera. Mucho ánimo,

https://mejorconsalud.com/tratamientos-caseros-para-acidez-estomacal/

Les agradezco mucho por su información y desde luego que probare con el te espero que esa sea la solución a mi problema porque realmente estoy desesperada ya son 26 días con todos estos síntomas y he llegado a pensar que quiere darme un ataque cardíaco, porque realmente he tenido todos los síntomas pero gracias a dios aquí sigo, en cuanto a lo que me comenta que puede ser gastritis, reflujo o acidez ya me dieron medicación para eso y no me funciona me an recetado nexium, pepcid losec y yo sigo igual sintiéndome satisfecha con muy muy poquita comida y mis eructos no paran en todo el día

I. Buenas Compañera, gracias ojalá que sea la solución o al menos colabore en alcanzarla.

Sé que es muy sencillo pensar enseguida en un problema de corazón (me ha ocurrido tambien), pero estoy practicamente seguro de que el motivo es otro.

Aunqur Nexium, Pepcid y Loec (entre otros), son eficaces, pienso que la hierba Zahareña que estuvimos viendo puede llegar a ser bastante más eficaz, y además sin tener ningún efecto secundario. Esta hierba me "salvó la vida" en cierto modo en el año 2001, cuando tuve un brote de coliti ulcerosa y tenía que trabajar de cara al público. Comprendo que es dificil pensar en que esta hierba sea más eficaz que medicamentos concretos de probada eficacia, pero así fué en mi caso.. Mucho ánimo.