¿Cómo elegir mejor descalcificador en vivienda?

Quiero instalarme en una vivienda de 90 metros un descalcificador, somos 3 personas en casa y vivo en Torrente - Valencia, el agua aquí es malísima y me han dicho que tiene una dureza de unos 45-50°. ¿Qué descalcificador me recomiendan? ¿Alguna marca en concreto? .

He leído y los que menos consumo tienen son los volumetricos/ estadísticos. ¿En caso que solo fuera volumétrico actuaría de la misma manera?. ¿Con un descalcificador de 15L sería suficiente?

1 respuesta

Respuesta

Te escribo por experiencia:

He tenido como 15 años un descalcificador de sal. Era bueno, pero entre los inconvenientes estaba el estar continuamente comprando bolsas de sal, el desperdiciar mas de 300 litros de agua semanales en la regeneración y autolimpieza y que el agua que sale, no es apta para el consumo humano ni plantas, por el exceso de sal, por lo que tuve que poner un filtro de ósmosis inversa.

Eso sí, se notaba tanto en los grifos como en los electrodomésticos, cafetera, lavadora, etc... que funcionaba.

Actualmente, tengo un descalcificador electrónico ¡Ojo!.. electrónico, no de imanes que prácticamente no sirven, porque el flujo de agua se superior a lo que pueden descalcificar.

Las ventajas: Se puede poner en la pared, no hay que comprar sal, no hace periodos de auto-regeneración, no gasta apenas electricidad, el agua es apta para el consumo humano y plantas, porque no utiliza sal ni producto alguno y lo que es importante: Se comprueba al igual que el de sal, que no hay cal ni en grifos ni en electrodomésticos. Eso no quita como yo, que aprovechando la instalación de ósmosis inversa, destine agua mucho mas pura para el consumo humano.

No cobro comisión, ni interés en vender, soy un particular, que conste, solo es un informe y te comento que no estaría de mas, hicieras una búsqueda por internet sobre "descalcificadores electrónicos".

El mío es de la marca "Dropson"... y para tres o cuatro personas, podría valerte el modelo que tengo yo, que me costó, pero hace ya algunos años, algo mas de cuatrocientos euros mas la instalación del fontanero. Puedes buscar en su web, así como en internet de los muchos que se ofertan.

Dinero que se amortiza, de compra e instalación, tanto en electricidad, como compra de sacos de sal y sobre todo, molestias.

Aquí mi opinión..