Dudas con descalcificador

Tengo una casa de campo donde vamos por temporadas, sobre todo fines de semana y meses de verano. Tenemos un pozo de sondeo que abastece la casa con una dureza cálcica altísima de 190 hf. Por ello me recomiendan que ponga un descalcificador y me han recomendado uno de 30 litros de resina volumétrico. ¿Sería suficiente para esa dureza?. También tengo una piscina de 70m cúbicos que lleno con cubas debido a este problema pero como en verano hay que echar algo de agua de vez en cuando me preguntaba si una vez que tuviera instalado en casa el descalcificador se podía llenar con una manguera del agua descalcificada de la casa.

1 respuesta

Respuesta
Para esa dureza lo veo pequeño, va a regenerar cada 1-2 días
Uno de 38 L te regeneraría cada 2-3 días
Podrías RELLENAR la piscina, para llenarla al completo no te daría a basto, deberías hacerlo en varios días
Para la piscina, te recomiendo llenarla con agua de una cuba, tratarla con ósmosis salina, e irla rellenando con agua descalcificada
¿Cuándo dices regenerar, a qué te refieres? No lo tengo claro. Si le compro de más litros para esa dureza ¿de cuánto me recomiendas?
En nuestra web se explica como funciona un descalcificador por intercambio iónico
DESCALCIFICADOR
Equipo que se coloca en la llave de paso de agua a la vivienda, y elimina las sales de calcio y magnesio del agua, obteniendo así agua más blanda y eliminando los problemas que origina la cal. A la vez también conseguiremos un ahorro en averías de los electrodomésticos y una reducción en el gasto de productos anti-cal y jabones ya que con menos cantidad obtendremos mejor resultado.
Lleva incorporado un depósito de resinas (variable en capacidad, según modelo y necesidades) por el cual pasa el agua y quedan atrapadas las sales de calcio y magnesio. Esta resina se va saturando a medida que va pasando el agua, necesitando regenerarse. Para ello lleva un depósito con sal y agua, produciendo así una salmuera.
Según consumo/dureza del agua y modelo del descalcificador, ésta regeneración será más o menos asidua. Durante cada regeneración, el agua pasa a través de la resina a contracorriente, obteniendo así un lavado de ésta y cargándola de nuevo con iones de
sodio, así la resina queda lista para otro ciclo.
A nivel de salud hay que tener en cuenta que al descalcificar por intercambio iónico, se añade un porcentaje de sodio al agua, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de cocinar y en personas con dietas bajas en sodio, aconsejando la instalación de una depuradora por ósmosis inversa para su eliminación.
Existen 3 tipos de descalcificadores: CRONOMETRICOS, VOLUMÉTRICOS Y DÚO .
Te recomiendo uno de 38-40 litros de resina