Tambor caído de mi lavadora, ¿Que tan grave es?

Hice uso de mi lavadora, metí un cobertor, ya que la lavadora su capacidad es de 20kg, es una lavadora Whirpool de carga frontal (adjunto fotos) y solo escuche un ruido muy fuerte, no creí no creí fuera la lavadora, pero cuando termino el ciclo al sacar el cobertor me di cuenta que la goma estaba mal, torcida, y si, cuando centrifugo se escuchaba mucho roce y golpeteo, el tambor se ve del fondo más caído, y la goma como esta en las fotos (Que me recomiendan, lo llevare a un técnico lo más seguro pero quisiera tener una noción de que tan grave es por el costo)

4 respuestas

Respuesta

No se como adjuntar las fotografías

Respuesta

Básicamente hay que comprar un bombo nuevo con su eje. Desmontar casi hasta el ultimo de los tornillos montar el bombo y volver a montar completa la lavadora. Algunos bombos vienen sellados con lo que te venden el bombo + cuba. En este caso la reparación en horas de trabajo es algo menos, pero el bombo + la cuba es más caro.

Si no te haces tu mismo la repración (o un amigo) puede salir a cuenta, pero si has de llevarla a un técnico, te sale más a cuenta una lavadora nueva.

Sin contar que el golpeteo no hará arañado la resistencia o la estanqueidad de la cuba. Si la resistencia se araña puede hacer derivación a tierra y hay que cambiarla. En el caso de la cuba, se puede soldar el plástico pero es una chapuza lo mejor es cambiar la cuba.

Respuesta

Por lo que cuentas los soportes y amortiguación del tonel se han debido desprender o romper. Habría que verificarlo. Esto en funcionamiento puede derivar de una avería mayor al comprometerse la estanqueidad del tonel para retener el agua y bañar el tambor que gira. Así como las gomas. Solo pensando en que no haya afectado a ninguna pieza más interior. Sacando la tapa de la lavadora se podrá ver la cuantía de los desperfectos. Es difícil valorar el costo ya que los componentes a sustituir hay que verificarlos. Podemos hacer estimaciones de los componentes ya que por internet hay webs de componentes de lavadoras. Así como el precio de la mano de obra. Pero como te digo sin abrir la tapa para ver el interior resulta difícil valorarlo. No es un arreglo difícil ni tan caro para suponerlo. Hay otros arreglos más comprometidos para la vida útil de la lavadora.

Respuesta

Si te animas a abrir la tapa y enviar unas fotos lo podemos ver.