Salta el diferencial al encender la lavadora (¿Posiblemente el presostato?)

Tengo una lavadora Bosch WAE24462EP/01 que hace que salte el diferencial (no el automático) al conectarla. No tengo experiencia arreglando lavadoras, pero tampoco miedo a meterme con ella, y he buscado un poco antes de hacer esta pregunta.

En el último lavado, saltó el diferencial a mitad, quedándose el tambor lleno de agua. La verdad es que no sé si hay alguna forma "limpia" de vaciarlo (¿Es por la puertecita de abajo?). La he quitado la tapa de arriba y he probado algunas cosas:

  • El diferencial no salta cuando se conecta el enchufe, salta al girar la ruleta del panel para activarla.
  • Desconectando la tierra del filtro anti-parasitario (según he visto en algún vídeo de Youtube) persiste el problema, sigue saltándose.
  • Desconectando el presostato deja de saltar el diferencial y se puede activar el aparato. Ahora bien, el tambor sigue lleno, y si se arranca algún programa lo que hace es empezar a llenarse más, y además se enciende un aviso en la pantalla que creo que significa que tiene demasiado agua. Me parece que no hay ningún programa que sea únicamente "desaguar", o si lo hay, no lo conozco.

En estas condiciones, ¿el presostato es sin duda lo que está causando la derivación, y debo cambiarlo? ¿O puede ser algún otro elemento de la lavadora, que quede desconectado al desconectar el presostato? ¿Cómo podría verificarlo?

3 respuestas

Respuesta
2

Casi seguro que es esa pieza la que esta en corto. No le queda otra que sustituirla y seguir explorando posibles averías antes de ello. Si desconecta el presostato y todo lo demás funciona, debería poder visualizar algún código de error en la pantalla que le dará una guía por donde viene la falla.

Le dejo video de código de errores y cómo probar el presostato. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=OOHMwD6PDuQ 

https://www.youtube.com/watch?v=wIi2qnHHQU4 

https://www.youtube.com/watch?v=zPcySI8RFLo 

¡Muchas gracias!