Objeto en el tambor lavadora

Estoy con un problema en la lavadora que me trae loca porque el técnico no viene hasta el miércoles y somos cinco de familia y llevamos dos días sin poder poneral te agradecería si pudieras ayudarme. Resulta que se me ha quedado un aro del sujetador metido dentro del tambor pero no puede acceder a través de la goma de la bomba del desagüe quizás este atascado ¿qué puedo hacer? ¿Quizás soltar la tapa del tambor que tiene como unas grapas? Pero va unida como a una pieza que es parecido a una piedra, ¿tu cres que se debe soltar? ¿O sino que se te ocurre?.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. El aro del sujetador, estará con prácticamente total seguridad enganchado en la resistencia de calentamiento del agua de la lavadora.
Para intentar remediar tu problema, después de desenchufar la lavadora, debes desmontar la placa trasera y en la cuba, por debajo de la polea verrás la resistencia. Es fácil de reconocerla, tiene una forma ovalada, con dos conectores en los cuales hay unos cables conectados y en su parte central tiene una tuerca que suele ser del 8 o del 10. Aflojando y soltando esta tuerca, después de haber desconectado los cables y marcado su posición, y haciendo un poco de palanca con un destornillador, conseguirás sacar la resistencia. Cuidado ciertas resistencias están fijadas en el interior de la cuba por un clip, intenta sacar la resistencia en posición horizontal y sin forzar. Luego por el agujero que te queda, y con la ayuda de una linterna, casi seguro que ves el aro en cuestión. Si no lo vierras, gira el tambor despacio a mano hasta que lo veas. Entonces ya debes utilizar la maña para "pescarlo" y extraerlo. Finalmente vuelve a montar todo como estaba, para volver a colocar la goma de la resistencia, untala con detergente liquido.