Lavadora Bosch funcionaba correctamente pero al hacer el centrifugado empezó a hacer un ruido del demonio, luego al volver a cog

Al volver a coger agua para aclarar salto el diferencial, saque la ropa de la lavadora y estaba como si tuviera arenilla después de esto cada vez que coge agua salta el diferencial hemos quitado la resistencia y tiene un mordisco como si algo hubiese estado rozando por lo demás la lavadora hace todas sus funciones solo que cuando centrifuga hace muchísimo ruido agradecería me ayudaran antes de comprar y poner la resistencia porque seguramente tenga algo más

1 respuesta

Respuesta

Puestos a especular que pudiera ser lo que sucede me decidiría a que entre el recipiente que acoge el tambor giratorio y retiene el agua hay un elemento que ha entrado. Es el causante del ruido al girar el tambor, golpear la resistencia y crear cortocircuito al haberse deteriorado. Cambiaras la resistencia pero ese elemento seguirá ahí y volverá a golpear y deteriorar la resistencia o alguna parte que quiebre el recipiente envolvente del tambor que es de plástico duro.

La solución se antoja complicada y posiblemente cara ya que cuando se trata del tambor, cojinetes y reten de agua hay que desmontar casi toda la lavadora y para un técnico lleva tiempo y horas de desmontaje arreglo y montaje. Saldrá caro la mano de obra a no ser que se encuentre otra manera sin desmontarlo para extraer ese elemento causante. Puede haber ideas de bombero para no desmontarlo todo . Entre el tambor esta la goma elástica que aparece al abrir la puerta. Entre la carcasa y el tambor hay un espacio para posibilitar el giro del tonel. Si se pudiera meter una sonda con cabeza imantada podría haber la posibilidad de sacar ese elemento por esa apertura dicha.