Concedimiento de hipoteca

Mi novio y yo nos queremos meter en una hipoteca... Mira el caso es que la cantidad es de 127.000 euros, los dos somos fijos en nuestras empresas el salario de el es de 1200 euros aproximadamente y el mio de 680 tenemos el 4 años de antigüedad en la empresa 2 de ellos ya fijo y yo llevo tres años en la misma empresa y un año fija tenemos 28 y 24 años(por si tiene algo que ver la edad)el caso es que no se si nos hará falta avalista pues mi suegro fue de su hija el año pasado en la compra de una vivienda y mi padre tiene una propiedad la cual aun esta pagando pero en estos momentos no tiene nomina ¿puede ser aval con las escrituras de su piso? ¿También comentar que estamos pagando un prstamo de 250 euros de la compra de un coche y que le quedan 4 años para terminarlo y yo un préstamo personal de 122 euros al mes y me quedan 2 años para acabarlo
y otra pregunta en el caso de que no nos concedieran la hipoteca tendríamos que pagar algún gasto a la inmobiliaria?

2 Respuestas

Respuesta
En la pregunta de la concesión de la hipoteca, no tendrás más remedio que ir a un banco y preguntar. Utilizan muchos datos para la concesión y no te puedo dar una respuesta cierta. Parece que los datos que me das "pintan" bien, pero lo tienes que intentar. Aunque los padres ya estén de avalistas en otros préstamos, también pueden ser avalistas vuestros. Los préstamos personales que tenéis influyen a la hora de la concesión de la hipoteca puesto que son gastos fijos que tenéis, y que disminuyen vuestra capacidad de endeudamiento.
Respecto a los gastos o la parte que se lleve la inmobiliaria, cada una tiene sus reglas. Pregúntales por los gastos.
Si te sirve de información, en el SabadellAtlantico tienen una hipoteca para jóvenes menores de 30 años con buenas condiciones.
¿Aja pero otra pregunta mis padres podrían ser avalistas también aunque no tenga en este momento nomina como te explique con las escrituras del piso?
Todo depende del banco. Pero ¿por qué os van a pedir avalistas?
Cuando uno firma como avalista, no aporta un piso o propiedades, aporta su capacidad de pago, para pagar en caso de que no lo podáis hacer vosotros.
Cuando vayas al banco a preguntar, no comentes nada de avalistas. Si los necesitan ya los pedirán ellos.
Respuesta
¿Creo qué os sale un poco justo porque creo que os saldría una cuota de alrededor de?.-1.000,-- al mes y que seguramente os pedirían algún aval.
Podéis consultar antes al banco si ve viable la concesión de la hipoteca.
So no habéis firmado contrato con la inmobiliaria y en éste no pone algo de pagar gastos, no
Bueno el señor de la inmoiliaria nos ha dicho que pagaríamos unos 500 o 600 euros en 45 años ya que al ser jóvenes podemos alargar el periodo de pago.. con la inmoiliaria no hemos firmado nada.
Vale, así es más fácil que os la den sin avales y si no habéis firmado nada, aguantad lo más que podáis por si acaso os echáis atrás.
Que seáis felices