Póliza de afianzamiento

Firmo en unos días la hipoteca y me llama mi banco y me dice que como me subrogo a una hipoteca y como además me avalan, que para no pagar a hacienda el 1%, que lo que hacemos es que los avalistas firman una póliza de afianzamiento con el banco. Y así sólo pago los gastos de notaría.
¿Está bien hecho?, ¿No tendré problemas?

1 respuesta

Respuesta
Antes de firmar pídele al banco esa póliza de afinazamiento para que la puedas leer y sepas que están firmando tus avalista, para evitarte problemas después. No entiendo que tiene que ver esa póliza de afianzamiento con pagar o no el 1% a hacienda. ¿No te han dicho nada más?
Un beso
Hola:
Primero de todo, gracias...
Me dicen que si firmamos un aval normal, luego hacienda me cobrará un 1% de ese aval. Y si lo hacemos a través de una póliza de afianzamiento, ellos se "fian" de que voy a pagar, pero no me quita nada hacienda.
Además, al parecer si lo quiero cancelar es más barato.
Besos
Esto es una póliza de afianzamiento:
Es un tipo de contrato muy utilizado por las entidades de crédito. Se constituye garantía personal afianzando las operaciones especificadas en el contrato y realizadas o que se realicen en el futuro.
Sigo sin entender que operación quiere hacer el banco, tu te subrogas al préstamo del promotor, y esas condiciones de ese préstamo se te mantienen, ahora el banco quiere que tengas avalistas (más bien te obliga), pues yo personalmente le diría al banco que los incluya en la hipoteca. La póliza de afianzamiento es muy arriesgada para el avalista, de todas formas no pierdes nada con que te enseñen la póliza para que la puedas leer, allí veras si lo que quieren hacerte es una encerrona. Yo primero me la leería tranquilamente y si conoces a un notario de confianza iría con ella para que te lo explicara y sino conoces a ninguno da igual puedes ir a cualquiera.
Según he leído, hace un par de años, ha salido una tributación sobre los avales. Y esto hace que se tenga que pagar ese 1% por la cantidad avalada. Y con esto me lo ahorro.
De todas formas les voy a pedir que me lo adelanten y lo leo. Así me quedo más tranquila.
Gracias por todo.
Léete bien la póliza y también pregunta que es exactamente eso sobre la tributación de avales, yo es la primera noticia que tengo. Míratelo todo bien antes y pregunta al notario donde vas a firmar, tienes tres días antes de la firma por ley para pasar por el notario y que te aclare todas las dudas que tengas sobre lo que vas a firmar, no es solo en el momento de la firma, así que acercate y que te explique.
No te olvides de cerrar y valorar la pregunta sino siempre permanecerá abierta.
Un beso