Estoy obligado a pagar basuras en una finca rústica sin servicios?

En breve nos vamos a vivir a una finca rústica de 2,2Ha a las afueras de un pueblo de València, a 1 km de un parque natural. La finca está calificada como rústica, tiene una vivienda (legalizada) construida en 1975 y que aparece en catastro, pero no hay calle ni carretera (se llega por un camino de tierra y piedra de 600 m.), alumbrado, acceso a agua potable, electricidad, servicio de Correos ni recogida de basuras. Sí que hay chalets un km más abajo, por la carretera, donde hay dos tristes contenedores que vacían cuando se acuerdan.

Nos han comentado que el ayuntamiento "cobra" 100€ al semestre por el "servicio de basuras", el cual no disfrutamos, ya que si queremos tirar la basura la única opción es meterla en el maletero de mi coche y bajarla hasta donde haya un contenedor que no esté lleno, en ocasiones a varios kms. Yo entiendo que en estas circunstancias no nos pueden cobrar por un servicio que ni tenemos, ni vamos a tener, ya que el camión pasa cuando pasa, y sólo por algunos chalets en fincas urbanas. La pregunta es, ¿estoy obligado de todos modos? ¿Qué pasa si me niego? Me parece abusivo, injusto, absurdo y sobre todo estúpido hacer un "café para todos" a costa de los que no reciben servicios.

2 respuestas

Respuesta

Interesante!

Respuesta

La obligación es la misma de la de alguien que a lo mejor solo pasa muy poco al tiempo en la vivienda, etc.; el servicio lo tienes, aunque sea a varios kilómetros. No vaya a ser que por pedir ventajas te encuentres con desventajas. Ahora, si quieres mejorar las cosas para todos, pero de verdad, no falsamente, adelante.