Fallecimiento de mi madre, un hermano sustrae cosas a mi padre con demencia senil

A la muerte de mi madre, un hermano se dedica a sustraer cosas de la casa de mi padre sin su consentimiento. Mi padre tiene momentos de lucidez y otras veces está perdido. Que se puede hacer para parar esos robos.

1 Respuesta

Respuesta

1. Prepárate la documentación dónde la enfermedad de tu padre se vea reflejada por un médico especializado en este tipo de enfermedades.

2. Ir a un abogado especialista en estos casos (no vayas a cualquiera) por internet seguro que encuentras y que te diga los pasos a seguir.

Opcional: Hablar con tu hermano seriamente para que deje de llevarse cosas de la casa de tus padres.

100% Seguro de que tendrás que acabar en el juzgado peleando para que tu hermano no pueda acercarse a la casa de tu padre, ya que lo que hace es presunto robo hasta que se demuestre de que lo es. Básicamente una orden de alejamiento, a no ser que también este sacando dinero ya sería algo más grave.

Hola Erik, si lo pillamos robando y hay pruebas se puede denunciar. Gracias

Sí claro, o alguna grabación de voz en la que tu y el estéis hablando sobre el tema y confiese dicho delito, es legal grabar siempre y cuando tu estés dentro de la conversación en persona/cara a cara.

Sí fuera vídeo creo que necesitaríais permiso de tu padre para poder grabar en su domicilio o de la persona que tenga los poderes.

Cualquier cosa me dices :)