He descubierto que mis hermanos obligan a firmar documentos a mi padre enfermo de demencia senil, puedo denunciarlo?

No tengo buena relación con mis 4 hermanos desde hace tiempo. A raíz de la enfermedad de mi madre quisieron contratar a una empleada del hogar para ocuparse de ella y de paso de mi padre ( enfermo de demencia senil desde hace más de 26 años). Me enseñaron el contrato y figuraba mi padre como empleador y su firma. Ahí me di cuenta de que le obligaban a firmar documentos sin saber lo que firmaba. Para que tengáis una idea de lo avanzada que tiene la demencia: no sabe ni qué está en su casa, ni cuándo es de día o de noche, ni cuantas veces come, desapareció un día que se desorientó hace años y la policía lo localizó en un hospital, etc... También tengo pruebas de que están sacando dinero de su cuenta en cantidades superiores a 4.000€ desde un cajero.
Voy a solicitar la incapacitación judicial de mi padre para poder evitar que sigan haciendo eso, pero respecto a los hechos mencionados quiero tomar medidas.

Tengo fotos de los documentos e incluso un vídeo haciéndole preguntas y haciéndole firmar sin que sea consciente de lo que hace obligándole en el cual queda patente que no se entera de absolutamente nada.

¿Cómo puedo denunciar esto? ¿Qué delitos son exactamente los que están cometiendo?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes pruebas denúncialo, pero primeramente insta una incapacitación judicial, y tendrás que solicitar también la tutela, te aconsejo que dadas las circunstancias lo hagas mediante abogado, nosotros somos especialistas en derecho de familia, habria que valorar si se tuvieran que interponer otras acciones tanto civiles como penales, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los datos que figuran en nuestra web www.masqueabogados.com por mail [email protected] o por móvil llamando a 722 78 96 66

Respuesta

Si tenes pruebas, o aun si no las tuvieras, tienes el derecho, asi es aqui, de presentar una denuncia, al menos preventiva antes de que se haga todo legal, pero contrata un abogado especialista en esos temas, para que arbitre la prueba del estado de tu papa, y quizas se puedan revertir algunas cosas que se hicieron, de no hacerlo, puede ser que te dejen sin nada, aunque aqui no se deshereda a un hijo, se le puede buscar un modo en dejarte menos. Actua en cuanto puedas.