¿Puedo vender la casa de mi madre?

Mi madre ahora vive conmigo debido a su edad (93 años) y a su demencia senil (no conoce a nadie) Puesto que su casa está cerrada desde hace tiempo, he pensado ponerla en venta.

Mi madre no tiene capacidad propia, ¿puedo venderla yo? Tengo otra hermana, no hay ningún testamento y tampoco hay ningún poder notarial.

1 respuesta

Respuesta

Si quiere vender la vivienda, tiene que pedir la incapacitación de su madre.

Para interponer el procedimiento judicial debe ir asistido de abogado y representado por procurador, por mandato de la ley.

La ley prevé este procedimiento para los casos de enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma.

Finalizados los trámites, se dictará sentencia y cuando sea firme, la persona que se haya designado por el juez para representar a su madre, usted seguramente ya que vive con ella, podrá actuar en su nombre y administrar su patrimonio, lo que incluye la venta de la casa a que se refiere su pregunta.