Cambio de tutor legal de un minusválido

No sabia en que categoría colocar esta pregunta, la he puesto aquí porque hay un anciano implicado, les cuento:
Tengo 2 hermanos, 1 de ellos minusválido psíquico, el tutor legal es mi padre (mi madre falleció), mi padre es muy mayor y tiene demencia senil, mi otro hermano y yo nos hemos repartido las cosas de manera que mi padre vive conmigo en España y mi hermana vive con el.
El problema surge porque mi hermano vive en el extranjero y le están poniendo muchas pegas para renovarle el permiso de residencia de mi hermana al no ser él el tutor legal.
¿Cómo podríamos hacer que la tutela de mi hermana pase a mi hermano, que pasos hay que dar?
No se si es importante pero mi hermano esta designado como tutor de mi hermana en el testamento de mi padre.

1 respuesta

Respuesta
3
Tu caso es un tema legal si es importante que tu hermano este en el testamento como tutor legal, si tu padre tiene demencia senil lo que tienes que pedir a un juez es su incapacitación, cuando te la den automáticamente pasa la tutoría a tu hermano, esto lo puedes hacer tu directamente o si quieres ayuda pregunta a la asistente social de tu zona ella te puede ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas