Cambio de tutor legal de un minusválido

No sabia en que categoría colocar esta pregunta, la he puesto aquí porque hay un anciano implicado, les cuento:
Tengo 2 hermanos, 1 de ellos minusválido psíquico, el tutor legal es mi padre (mi madre falleció), mi padre es muy mayor y tiene demencia senil, mi otro hermano y yo nos hemos repartido las cosas de manera que mi padre vive conmigo en España y mi hermana vive con el.
El problema surge porque mi hermano vive en el extranjero y le están poniendo muchas pegas para renovarle el permiso de residencia de mi hermana al no ser él el tutor legal.
¿Cómo podríamos hacer que la tutela de mi hermana pase a mi hermano, que pasos hay que dar?
No se si es importante pero mi hermano esta designado como tutor de mi hermana en el testamento de mi padre.

1 respuesta

Respuesta
Tu caso es un tema legal si es importante que tu hermano este en el testamento como tutor legal, si tu padre tiene demencia senil lo que tienes que pedir a un juez es su incapacitación, cuando te la den automáticamente pasa la tutoría a tu hermano, esto lo puedes hacer tu directamente o si quieres ayuda pregunta a la asistente social de tu zona ella te puede ayudar.