Como se coloca la base aislante del suelo laminado (con capa Foam y aluminio)en caso de sueño radiante?

Hace unos meses cambiamos el suelo de casa, tengo calefacción de suelo radiante. Hemos colocado un suelo laminado ac5 de la marca Parador, totalmente apto para suelo radiante, grosor 9.5mm. Y nos han colocado una base aislante supongo que también apta para suelo radiante, como bien le insistí al montador. Mi duda es si está bien colocada, es una base con un lado de aluminio y otro de Foam, y pusieron el aluminio hacia arriba, en contacto con el laminado. Pues desde el primer día hace muchísimo ruido al andar, como estuviera pisando el aluminio, un crujido por todas partes que molesta mucho sobretodo cuando alguien se levanta por la noche.

Pensábamos que con el tiempo se asentaría la base y se dejaría de oír, pero no. Parece que se redujo algo cuando se encendió la calefacción, pero ahora que ya no transmite calor vuelve a oírse mucho.

Si alguien pudiera decirme si está bien colocada, no creo que sea normal que haga este ruido, el laminado que tenía anteriormente y no se oía nada y solo llevaba una capa fina de Foam.

1 respuesta

Respuesta

Ni cara arriba ni cara abajo. No tiene sentido utilizar una base de espuma con aluminio para un suelo radiante.

Gracias por su respuesta.

No lo entiendo, porque me aseguró que era especial para suelo radiante y yo vi en las características del producto ponía que era apto

“Apto”, me parece mucho decir. Para que se entienda: si extendemos un aislante (generalmente espuma de poliestireno) sobre el suelo para alojar los tubos de la calefacción radiante es para evitar que el calor se vaya hacia abajo. Si encima extendemos un mortero liviano (conductor y acumulador del calor) para que sirva de base al suelo que hayamos escogido (baldosas, parqué flotante, etc), ¿qué sentido tiene poner un aislante debajo máximo si va acompañado de un foil de aluminio, material que va a ayudar a reflejar el calor hacia abajo?.

Saca tu tus conclusiones.