¿Cómo escoger la base aislante para un parqué laminado?

Tengo para colocar un parqué laminado de pergo y tengo muchas dudas respecto al tipo de base a utilizar. El piso es un bajo así que el suelo es bastante frio, por eso he preguntado en la tienda en donde compre el suelo por las bases que llevan aluminio, respecto a si aislaban más que las blancas normales de siempre y me han dicho que si, que aíslan muchísimo más. He buscado en internet y por lo que he visto estas bases solo se utilizan para los suelos radiantes...

Ahora estoy bastante liada. A ver si alguien puede ayudarme a aclararme un poco para decidir que base comprar ya que la diferencia de precio es enorme, si la de aluminio pudiera ayudarme a aislar más, pagaría la diferencia sin problema ya que en donde vivo hace mucho frio, pero pagar por pagar tampoco es plan.

2 respuestas

Respuesta

Yo creo que precisamente las bases que llevan aluminio se usan sobre todo sobre suelo radiante, porque el aluminio hace de difusor del calor, para intentar vencer la resistencia que opone la madera, que es un buen aislante natural. La gente se empeña en poner un suelo radiante, que es una solución de primera y después colocarle encima un suelo de madera, que es un aislante natural que frena el paso del calor.

Si desde el suelo no tienes problema de filtración de humedad hacia la vivienda, yo aumentaría el grosor del "foam" y en lugar del habitual de 2mm, colocaría 2 o incluso 3 capas, para llegar a los 6 mm.

Si de verdad quieres tener garantías de aislamiento térmico, entonces tienes que ir a sistemas como el "THERMOLEVEL", que comercializa la casa QUICK-STEP. Yo esa la conozco porque la he usado para acondicionar un semi-sótano de garaje para un despacho familiar y va bien, aunque no es barata.

Si quieres gastar el dinero en una base que te aísle térmicamente, busca un sistema de este tipo, que me imagino que habrá más fabricantes.

Si no, como te dije, una solución más económica es juntar 2 o 3 capas de la lámina económica.

En realidad la tarima que tengo para colocar ya tiene un grosor bastante superior a la media así que supongo que con eso y una base normal de 4 mm. De grosor ya estará bien... es que había muchísima diferencia de precio y quería asegurarme de que merecía la pena, la verdad no acababa de ver como el aluminio iría a modificar tantísimo el aislamiento del suelo. Muchas gracias!

Respuesta

¿La lámina de aluminio no actuaría también como barrera de humedad?