Aislantes en suelo radiante eléctrico

Vamos a colocar suelo radiante eléctrico en unas habitaciones. Sobre solera de hormigón. ¿Qué aislamiento debemos poner debajo? Vamos a poner 4 cm de XPS y un aislante con aluminio y burbujas, además de una capa de plástico ¿es correcto? Es en el País Vasco.

1 respuesta

Respuesta

Lo que explicas seria muy correcto ... los hay que solo colocan el film de plástico para evitar condensaciones y punto, pero luego el calor se disipa también hacia abajo.

Con el sistema que citas, el calor lo disipas hacia arriba, que es para donde lo queréis.

Y el aislante de burbujas y aluminio ¿debería ir con las burbujas hacia abajo y el aluminio hacia arriba? Gracias

El aluminio por encima ... porque es el que ayuda a disipar el calor hacia arriba ... las burbujas son el aislamiento térmico y quedan por debajo.