Energía solar fotovoltaica, informaciones de conexionado a red

Necesitaría saber en caso de autoconsumo como se realiza la conexión a red, si me pueden favorecer esquemas y explicaciones.

1 respuesta

Respuesta

El sistema de conexión a red por autoconsumo, regulado por el RD900/2015 y sucesivamente consolidado por el RD 244/2019 del 9/4/2019, explica analiticamente cual son las limitaciones y la documentación que se necesita caso por caso tanto para el censo como para la contabilización del vertido a red.

El tema físico de las conexiones eléctricas son funciones de los aparatos empleados en la instalación, generalmente los fabricantes de inversores con vertido a red publican todo el conexionado hasta el contador ya que este último es reversible o sea cuenta tanto el consumo de energía en entrada como la cantidad de electricidad producida hacia la red...

Aun así hay compañías eléctricas que guardan en una nube virtual todo lo que se vierte a red a lo largo del día y lo contraresta con el consumo durante la falta de producción fotovoltaica.

Para cualquier otra información cuenta con nuestra aportación y disponibilidad, cordiales saludos