Hace 5 años tomo pastillas anticonceptivas, me olvide de tomar una, podría estar embarazada?

Soy bastante puntual con mis pastillas, pero acabo de darme cuenta que me olvide de tomar una hace 4 o 3 días (no recuerdo si el olvido fue el martes o el miércoles) y tuve relaciones en esos días (específicamente el miércoles). Ahora estoy con duda de si estoy embarazada, me dijeron que despues de años de tomar pastillas no podría quedarme embarazada tan fácilmente. ¿Algún profesional podría quitarme la duda?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Juls, aunque sólo soy lector quisiera con su permiso trasladarle un poco de información sobre el tema a partir de otras consultas, pienso que de utilidad mientras un experto contesta.

Como usted bien ha pensado y le dijeron, el hecho de estar un tiempo tan prolongado tomándola, deja un efecto muy prolongado o remanente en el organismo, que tardaría varias semanas e incluso más de un mes en eliminar por completo los restos de su compuesto, según lo que leí.

https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/cuanto-tiempo-tarda-el-cuerpo-en-eliminar-hormonas-de-pastillas-anticonceptivas/202113/

*Asimismo, el doctor César Alejandro Peñatez reveló en el portal 1DOC3 que “por lo general no toma mas de 3 meses para que el cuerpo” elimine las hormonas de las pastillas anticonceptivas*.

Asímismo leí .

**La mujer debe tomar el último comprimido olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa tomar dos comprimidos a la vez. Posteriormente seguirá tomando los comprimidos a su hora habitual. Además, durante los 7 días siguientes debe utilizar un método de barrera, como un preservativo. Si la mujer ha mantenido relaciones sexuales en los 7 días previos al olvido del comprimido, se debe considerar la posibilidad de un embarazo. Cuantos más comprimidos hayan sido olvidados y cuanto más cerca estén de la fase de toma de comprimidos placebo, mayor es el riesgo de embarazo.**

Le ruego me disculpe todas las molestias de imprecisión y tanta lectura, mucho ánimo.

Olvido de pastilla anticonceptiva en la primera semana

Me olvidé de tomar una pastilla anticonceptiva. ¿Puedo estar embarazada?

Olvido de un anticonceptivo en la primera semana

Olvide tomar 1er pastilla anticonceptiva!

Olvido primer pastilla anticonceptiva después de descanso

https://www.pharma20.es/historias-que-ayudan/olvidas-pastillas-anticonceptivas

https://www.1doc3.com/web/ver/120981/olvide-tomar-1er-pastilla-anticonceptiva-despues-del-descanso-es-el-3er-dia-de-m

Olvide tomar últimas 3 pastillas anticonceptivas, ¿Qué debo hacer?

Olvido de píldora en semana 1

¿Se puede tener relaciones en la semana de descanso de las pastillas anticonceptivas, sin quedar embarazada?