Una persona del ayuntamiento a estado realizando fotos a todas las vivienda de mi calle

Un funcionario del ayuntamiento a realizado fotos a todas las vivienda de la calle y apuntando algo obviamente esto no sienta bien y la gente a preguntado y según los vecinos que es por una actualizacion del empadronamiento (según este respondido ) me a parecido muy raro porque a realizado fotos a todas la viviendas y si fuera por el empadronamiento para que fin utiliza esa fotos con el empadronamiento

4 Respuestas

Respuesta

No tiene mucho sentido que se trate de algo relacionado con el padrón municipal. Pero tampoco se me ocurre a qué puede ser debido. No obstante, no veo tampoco motivo de preocupación.

eso lo que me parece muy raro a realizado fotos a todas las viviendas a toda las fachadas

¿Y qué cree usted que pueden hacer con esas fotografías que les implique algún tipo de perjuicio a ustedes?

¿Tienen quizá obras no autorizadas, como cerramientos, por ejemplo?

¿O elementos que pudieran incumplir la normativa municipal, como podrían ser aparados de aire acondicionado en las fachadas?

es una zona de parcelas pero urbanas todas con escrituras  dentro de la misma ciudad  no tengo nada que me pueda preocupar pero me parece muy raro esas fotos y como respuesta a dado que es para el empadronamiento mas que nada es que a realizado fotos sin consentimiento de nadie en una calle privada

¿Una calle privada? Dice usted que son parcelas. Por tanto, no parece que sea una calle privada. ¿Está seguro de que no es una vía pública?

si son parcelas con viviendas  donde para poder pasar hay que travesar una puerta corredera pero para el paso peatonal si esta abierto (hay que empujar una puerta por donde pasa el peaton ) y pone en un letrero PROPIEDAD PRIVADA

para situarnos es una carretera recta sin salida con acerados ambos lados y una puerta corredera para poder entrar

Es todo un poco extraño. Me gustaría poder consultar la información de esas parcelas. Pero dado que consulta usted como anónimo, no creo que vaya a indicarnos su localización, ¿verdad?

No habría problema pero si hay que dar datos personales como ubicaciones esto ya seria en privado por la privacidad

Me temo que TodoExpertos no tiene un sistema de mensajería directa o privada. Pero puede probar una cosa, si quiere. Hágame una pregunta directa a mí, espere que le conteste y entonces póngala como privada. De ese modo, esa conversación sólo la veremos usted y yo. En cualquier caso, antes de publicar la ubicación, pediré a otro usuario que verifique que no puede ver su pregunta.

Respuesta

Yo me sacaría ese clavo yendo a la oficina a pedir explicación sobre ese asunto.

Respuesta

Espero que no tenga que ver con la nueva "ley" de la vivienda, que "casualmente" entró en vigor el viernes, la cual es heladora, pero para esto todos los partidos van a una, según parece.

que nueva ley de la vivienda  ya que lo desconozco gracias

Se pone uno enfermo de leerlo, aunque sea por encima:

https://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2023-12203

https://www.boe.es/buscar/pdf/2023/BOE-A-2023-12203-consolidado.pdf

Ya me imagino, pero con lo anteriormente consultado en que podría afectar al mismo es que no entendido todavía que tiene que ver la ley nueva de la vivienda

No la he leído con detalle. Pero lee por ejemplo artículo 2, apartados c g, n, y p

Entiendo que con la disculpa del derecho mencionado, se trata de una intervención en toda regla.

le echado un bis taso a los decretos  y ma omenos al menos me e podido hacer una idea obviamente todo los vecinos algunos  al salir de sus casas an visto a una persona a realizar fotos a sus fachadas  de las parcelas pues es de pura lógica preguntar pero me a parecido raro cuando le preguntado que es para una actualización del empadronamiento     esto es lo que a comentado a todo a aquel que la preguntado y me parece muy raro pero bueno

Ha leído en esos textos que van a tener que informar de todas las viviendas vacías, etc., etc. Que Dios nos coja confesados. Menos mal que de lo que he leído lo veo todo anticonstitucional, ya que atenta contra la privacidad (lo cual a su vez atenta contra la seguridad), propiedad privada, etc.

Respuesta

Hasta cualquiera puede hacer fotos de fachadas o casas en espacios públicos, como fotógrafo aficionado si no traspasas a una propiedad privada, puedes fotografiar casas sin autorización. Otra cosas es que entre en un espacio privado para ello.