Diseño fachada.

Estoy haciéndome una casa, y realmente no se como decorar la fachada.
Me gustaría saber si haciéndole llegar una foto de la obra o el proyecto usted podría aconsejarme, ya que yo tengo una idea concreta, pero no me termina de convencer, y considero que la fachada es la que determina el estilo de la vivienda.

2 respuestas

Respuesta
Entiendo que el más indicado para aconsejarle al respecto debe ser el arquitecto que ha realizado el proyecto, que es quien mejor conocerá el mismo y sus circunstancias.
En todo caso, si o desea puede enlazar imágenes (albergadas en cualquier servicio de hospedaje) de la fachada o planos y puedo darle mi opinión al respecto.
Buenas noche;
¿Podría enviarle mi proyecto a un correo particular? No me gustaría que el proyecto fuera algo público.
Saludos.
Puede enviarlo a [email protected]
Le mande mi proyecto por privado.
Muchas gracias.
Como le decía anteriormente, quizá quien mejor le pueda aconsejar es el arquitecto que redactó el proyecto, no obstante lepropongo una solución, para que la discuta con el.
La fachada posterior posiblemente no necesite modificación y quede bien en monocapa blanco o con una combinación de monocapa blanco y monocapa gris claro (el gris en un rectángulo que cogiese la ventana grande y la puerta en la planta alta y las dos ventanas grandes y la puerta en la baja; y el resto en blanco, por ejemplo)
La fachada principal presenta más complejidad por sus quiebros y niveles. Podría cambiar el material del paño más exterior (la fachada que linda con la calle, debajo del peto de terraza) que podría ir en una piedra tipo taco, pizarra verde o incluso en madera, utilizando el mismo material o piezas de color similar para las lamas delante de la ventana del salón. Ese materia solo debería "doblar" la esquina en el espesor de peto superior (que debería usar el mismo material en el interior de la terraza) diferenciando ese plano del resto de fachada, que podría resolver íntegramente en monocapa blanco (incluidos los planos inclinados te techo y alero)
Por otra parte, si es posible, la ventana del semisótano más cercana a la calle debería llegar hasta el paño de muro diferenciado.
Esa solución le daría un especial protagonismo a ese paño de la fachada haciéndolo singular, por lo que la ejecución debería ser cuidadosa.
Respuesta
Supongo que en el proyecto se define la fachada, en lo referente a huecos, alturas, etc.
No sé si lo que desea es saber si puede emplear algún tipo de revestimiento especial o más bien se refiere a un diseño arquitectónico (el cual viene como le dije en el proyecto).
Si quiere me puede mandar la foto a [email protected]
Si no le importa los comentarios lo hacemos por esta vía para que los demás usuarios puedan tener acceso a ella.
Hola, buenas tardes;
Si, en el proyecto viene muy bien definido el diseño de la fachada (en cuanto a altura, huecos...), lo que me gustaría es tener una opinión de un profesional en cuanto a revestimiento de fachada, para saber que material aplicaría, como lo distribuiría, si haría algo "especial" o "distinto" para darle un toque moderno...
Le acabo de enviar por privado el proyecto.
Muchas gracias por anticipado.
Perdón por la tardanza.
He estado observando los planos que me ha remitido y lo veo muy correcto, es una vivienda bien resuelta en planta y muy original en su volumetría.
En cuanto a lo que me comentaba del material de revestimiento, comentarle que aparte de los gustos hay que ver la economía, ya que cualquier cosa que se salga de lo "normal" tiene un sobrecoste importante.
De entrada me parece buena su idea de parte baja de piedra caliza y superior de monocapa, pero obviamente existen muchas soluciones de fachada para la idea que maneja.
Le comento que puede emplear desde madera tratada, acero corten, placas de aluminio, cerámica (para fachadas ventiladas, etc).
Le dejo un enlace que seguro va a poder investigar todas las solucuiones constructivas de fachadas, así como materiales y fotos de acabados y lo más importante el precio.
http://murcia.generadordeprecios.info/capitulos/F.html
Vaya pinchado en la izquierda en los tipos y ya se irán desplegando los menús, es muy fácil.
A mi particularmente la idea de un zócalo calizo de color oscuro y un acabado para la planta alta con una fachada ventilada de cerámica me parece una solución muy actual y moderna (de esas que las placas no llevan juntas y llevan una fijación oculta), pero eso ya depende del consumidor, como se suele decir. Verá que hay mil tipos de casas comerciales que trabajan este producto, seguro que por texturas y colores encuentra algo que les agrade.
Para que se haga una idea de su vivienda, puede a partir de la volumetría de la fachada, p.e. lo puede sacar del plano de alzado y con la ayuda de un programa tipo photoshop o similar, puede ir aplicando diversas combinaciones de colores y comprobar como combinan.