Vallado de finca va a dejar mi casa con las puerta sin acceso

Tengo una casa en el pueblo con puerta a la calle por la parte delantera de la casa, pero también esa casa tiene varias puertas trasera y dichas puertas trasera se hicieron hace 20 años para unos apartamentos en alquiler de la misma casa, esos apartamentos salen a un descampado detrás de la casa y el dueño de esa finca quiere vallar su finca por lo cual estoy de acuerdo, pero lo que no estoy de acuerdo es que me ponga los pósters de vallado cerrando las puertas trasera de la casa porque no podrían entrar las personas que viven en esos apartamentos por lo cual quedarían en la calle, ¿es esto legal, cortar el paso a su hogar a estas personas que viven por la parte trasera de la casa en apartamentos en alquiler? Las puertas no tienen permiso de obra pero aún así pienso que debería de dejarse una distancia prudencial entre el vallado de la parcela y la fachada de la vivienda ya que hay puertas de acceso a las viviendas.

2 respuestas

Respuesta

En una casa solo puedes poner una ventana si hay creo que al menos metro y medio de distancia de la finca de al lado; al menos si la ventana mira directamente a la finca de al lado; en otro caso, puede ser algo menos, creo; y me imagino que con la puerta ocurrirá lo mismo, o parecido.

Parece que eres tú el que tienes que rectificar, por no haber dejado la distancia necesaria, o haber puesto puertas donde no se podía hacerlo. Yo te diría que intentes rectificar ya que él puede cerrar su finca dentro de lo suyo, lógicamente.

Respuesta

Háztelo ver por un aparejador. Si verlo es imposible opinar.