Batería nueva instalada en el coche

Una pregunta de ignorante:

Acabo de instalarle a mi coche una batería nueva, en mi cochera, y quisiera saber si hay algún problema en esperar varios días antes de circular, o es conveniente coger el coche cuanto antes y hacer 30 o 40 kms para que se termine de cargar bien.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente las baterías vienen ya con una carga suficiente como para arrancar unas cuantas veces sin cargarla.

Así que no tendrás problemas por esperar al primer día que vayas a usar el coche para que empiece a cargarse a medida que vas circulando.

Respuesta

Una batería totalmente descargada, con 1h se carga por completo, si lo vas a dejar unos días sin uso, yo dejaría el motor encendido 5 o 10 min para que se cargue lo suficiente. Es lo que dice Rober, debería venir con suficiente carga, pero las baterías están pensadas para arrancar estando cargadas. Además los coches sobretodo si son muy viejos o han tenido algún golpe, pueden tener una pequeña derivación a masa e ir descargado la batería lentamente.