¿Cómo debemos cuidar una batería de litio?

¿QUÉ uso hay que darle exactamente a una batería de litio?
Ya no se si es un mito eso de cargar 12 horas las 2 o 3 primeras veces el móvil, en cualquier tienda t recomiendan eso, claro que, solo se basan en el propio mito, ya generalizado..
No creo que sea difícil para alguien que conoce el tema de las baterías comentar el uso correcto que les debemos dar,
Porque, o bien es bueno dejar que se agote y cargar el móvil apagado..
O todo lo contrario, cargarlo cuando le queda un 30% aun,
pero las 2 cosas a la vez no pueden ser...
He oído y leído de todo sobre las baterías de litio, a ver si alguien pudiera explicarme de forma que no admita dudas como funcionan realmente..
Y si realmente hay que "mimar" nuestras baterías de litio.. O da exactamente igual el uso que les demos, ya que su duración sera la misma, 2 o 3 años..

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera hacer un poco de cultura más allá de tu consulta, pero bueno, ya debes saber una batería se modela como un condensador cargado que cargado o descargado cuando lo cargas estas transfiriendo energía a la batería lo que se traduce en calor y pérdidas para los electrolitos definen su vida útil, cada fabricante entregue las recomendaciones de como usar su batería para su máximo rendimiento, el mito de descargarla solo tiene que ver con el hecho de que si no está completamente descargada el voltaje hará creer al cargador está completamente cargada y para asegurar se cargue completamente se la suele descargar completamente es un tema del mecanismo funcionan los cargadores
Hoy existe una tecnología en desarrollo permitirá usar las baterías por tiempo indefinido durante toda su vida útil, es decir sacamos energía de las mismas SIN sacarle corriente, si en condiciones normales son 2 o 3 años de vida bajo carga normal SIN sacarle corriente a las mismas la vida de extiende mucho más allá hasta que se descomponga el material, así nunca las baterías necesitaran recarga y no solo lasp odremos usar para nuestro automóvil o coche sino para suministrar energía a nuestras casas con una sola batería ya que no necesitamos sacar corriente de la misma.
Esta tecnología consiste en cambiar el cobre o conductores tradicionales por otro material similar, una aleación fácil de realizar y un captador especial, mayores detalles del mismo si alguien no quiere esperar más salga esta nueva tecnología le entrego datos de armado de algo así, mi correo es el siguiente quitando el SINESTO
[email protected]