Cargar batería con cargador inferior

Me he quedado sin batería en el coche y el cargador que tengo solo carga 44A y la batería es de 60A. ¿Sabéis qué podría pasar si la cargo con el cargador este?

2 Respuestas

Respuesta

No sera capaz de cargarla a tope, pero si la batería esta totalmente descargada, si podrá meterle lo suficiente como para que al ponerla y con un empujón se ponga en marcha el vehículo y así cargarla a tope.

Naturalmente si la batería esta mala por un vaso comunicado, olvídate de cargarla con ese cargador y con el que quieras, para saber si es eso, quitale los tapones de la batería y conectale el cargador, si sale humo por algún vaso, esta para tirarla.

Estate atento por que el humillo cuando sale es muy leve y dura un segundo.

Vale. El problema es que no puedo sacar los tapones de la batería porque es sin mantenimiento.

Las sin mantenimiento suelen tener una tapa que cubre casi toda la batería, sale tirando y los tapones se quedan puestos en esa tapa, mira bien si la tuya es de esas, si esta totalmente sellada, mira con polímetro si tiene menos de 10 voltios, si los tiene, esta mala

La batería está totalmente sellada, la he cargado con el cargador y al final me ha ido bien.

Muchas gracias por tu ayuda.

De nada, cargo lo suficiente, me alegro.

Respuesta

Pues claro que cargas la batería ya que son Ah (amperios hora) de carga en 90 minutos debería estar a tope ya que la batería no está siendo usada mientras se carga, lo mínimo aceptable para esa batería son 12.3 voltios si da menos después de cargarla a tope y dejándola reposar 2 horas, le queda poca vida.