Cargar Batería de 12v Automóvil Con Cargador de Lap 16V 3.36A_...

Me gustaría saber si es posible cargar la batería de un automóvil mediano con un adaptador de ac de una laptop con las siguientes características.

... Esto solo para que cargue lo suficiente para que de marcha ya que la batería del auto tiene 10V y poder darle un empujón y poder arrancar. O si es posible que cargue lo suficiente podar intentar arrancar un par de intentos.

4 respuestas

Respuesta

No te serviría. Necesitas un cargador que te asegure 13.8 volts max. Como mínimo a 6 A, para tener una carga lenta sobre una batería casi descargada de Pl - Ácido durante unas horas y probas luego un par de arranques. Si no tenes recuperacion es que la bateria Pb-Ac ya requiere reemplazarla.

únicamente. si cuento con dos de estas fuentes de 16V 3.36A. las conectara en paralelo para tener los 6.72 A propria realizar una carga para un par de arranque.

No creo que con la descarga completa de dos elementos como dices en paralelo te alcance para impulsar el arranque de un motor frio...

Respuesta

Si funciona, el cargador va a cargar 3,36 A por hora, si bien 16 volt es algo excesivo seria mejor que no pase de los 15, no va a dañar la batería por alguna carga ocasional, una batería de auto mediano de 45 A va a tardar unas 13 hs en recuperar, siempre y cuando mantenga la carga no estando en corto. Con una carga de 8 hs ya debería tener potencia para arrancar un auto bien afinado.

Respuesta
-1

No se puede es muy bajo amperaje

Mínimo tiene que ser de 50 amper el cargador que tienes es solo 3 amper imposible fíjate en la batería de cuantos amper es

Haber si la batería tiene 10 vol quiere decir que esta descargada por completo las batería recargables cuando llegan al voltaje 10 vol significa que esta descaragada completa para cargarla necesitas un cargador del mismo voltaje de la batería y también del mismo amperaje si la batería es de 12 vol 50 maper necesitas un cargador de las mismas carasterisiticas fíjate en tu batería de cuantos amper es

Respuesta
-1

Que la batería solovte acuse 10v puede significar que tiene 1 vaso (elemento) en corto.. o sea : "Malo"

Respecto a cargarla con esa fuente... pues si, podría funcionar

Pero una batería de coche actuaria como "corto circuito" para esa fuente y la podría quemar (a la fuente)

Máxime si tiene un elemento en corto...

Jajajjj... El pobre Infeliz es tan Ignorante, que si nò le dices que el esperpéntico invento que quiere hacer "funciona", te pone un Voto — ... como si con ello, pudiese cambiar todas las Leyes y Normas Eléctricas desde los tiempos de Volta hasta nuestros días. A bichos así, hay que dejarlos que revienten "por sus propios medios" ...