Batería coche descargada

Tengo un coche que no uso guardado en un garaje

Tenía una batería vieja y se me descargó por completo. Le compré una nueva y se la puse, pero han pasado 4 o cinco meses y se ha vuelto a descargar.

1. ¿Qué solución tengo para que no se me descargue tanto? ¿Le desconecto los bornes cuando no utilice el coche?

2. Si la arranco con cables desde otro coche y luego le hago 100 km. ¿Se cargará o tengo que recargarla con cargador?

3 respuestas

Respuesta

Los cochees tienen consumo de batería aunque sea mínimo, debido a las memorias, y el reloj.

En los más modernos el consumo es bastante superior, con lo que si lo vas a utilizar poco, lo mejor es que desconectes el borne negativo, aunque tengas que volver a poner el reloj en hora y meter el código de la radio.

El mejor cargador es el propio coche, u bastan unos pocos kms, para dejara la batería cargada a tope.

Mira este enlace de mi web http://rverdial.webcindario.com/la%20bateria.htm

Respuesta

Si estás tanto tiempo sin arrancar el coche tienes que desconectar el borne negativo de la batería, así no se descargará.

Si la batería no se ha roto arranca con cables y cuando hagas 100 kms tiene que estar perfecta, si después de hacer esos kilómetros no funciona bien la batería está rota ya que muchas baterías cuando se descargan del todo luego no recuperan.

Respuesta

Solución: usa un descargador de baterías y luego vuelve a cargar la batería mediante un cargador de baterías de alta eficiencia.

Te dejamos un ejemplo:

http://www.amperis.com/productos/miscelanea/cargadores-baterias/