¿Qué es herida roja encía?

Quería ayuda sobre una herida de color rojizo que me ha salido en una encía, justo encima de una muela.

La verdad que la herida escuece, sobre todo cuando me enjuago la boca con sal marina. Y sobre todo cuando me cepillo los dientes en esa zona.

Me gustaría saber cómo poder curar está herida.

2 respuestas

Respuesta

Pues lo mejor es que mandes una buena fotografía. 2do. No utilices sal marina para cepillarte, ya que lo más seguro que tienes lógicamente es una inflamación. Y si hay salida de pus, pues se toma antibióticos, y si solo esa inflamado es de valorar factores locales como acumulación de sarro y o placa bacteriana, restauraciones desadaptadas u otro factor...

Respuesta

I. Hola Ángel, por mí parte sólo conozco un cuadro llamado fibroma que no se ajusta por completo a lo que le ocurre, y también una alteración del tejido conocida como fistula o absceso, con este aspecto,

En esta página el problema ha sido tratado con anterioridad e incluso una serie de expertas y expertos propusieron pruebas o analíticas para su tratamiento, por favor trate de revisar los enlaces cuando le sea posible

Fistula en la encía que no se va

Absceso dental con muela extraída

Recuerdo que varios profesionales del ámbito de nuevo y en distintas direcciones aportaron notable información y consejos. Partiendo de que, como bien pensó, pudiera padecer una periodontítis más o menos avanzada, pienso quizás debería dirigirse a un médico periodoncista, en vez de a un dentista convencional o a un cirujano dental. Estas fueron las palabras del experto Paravalle.

A su vez, dentro de mi ignorancia, puede tratarse de un problema de encía a causa de una falta de hierro y vitaminas en su dieta habitual, esto es valorable mediante un análisis completo de sangre.

Lamento no saber más, a la espera de que le atienda un experto, deseaba trasladarle la poca información sobre esta situación que ví por si pudiese aportarle alguna utilidad. Le ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

Inflamación de encía superior

Piorrea en una dentadura que parece normal

Piorrea

Consejos contra la Piorrea

Tengo un diente flojo, tratamiento para endurecerlo o extracción de pieza definitiva

Ayuda con un diente flojo

Tengo diente flojo

Enfermedad periodontal después de operarse.