Es de hace 2 días, es como pliego desde la misma boca que sobresale con textura diferente, me duele al tocarlo y al comer

Es por la parte de la boca, me duele al tocarlo y al comer, es como un pliego de la misma superficie que sobresale y tiene una textura diferente, y parece que tiene como una bolita de pus, ¿saben qué podría ser? Y que especialista tengo que acudir para revisión o si es grave a lo que se ve, adjunto foto de una lado donde no lo tengo y el otro donde se ve esto

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, no soy un experto ni medico, pero bajo mi punto de vista aparenta ser una retracción de la encia, lo que apuntaría en consecuencia a un cuadro de Gingivitis/Periodontitis (inflamación de las encías, y posterior retracción).

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001056.htm

De ser esto, una posible causa es la falta de hierro y vitaminas en su dieta habitual, esto es valorable mediante un análisis completo de sangre.

Un cuadro apuntado en esta comunidad anteriormente es una discromía oral, que en ignorancia encuentro cercano a su caso.

https://gacetadental.com/2009/03/discromas-de-la-mucosa-oral-31308/

Seguro que podrá recibir la respuesta de un compañero conocedor. Mientras, si lo desea, podría revisar estas consultas que tratan casos creo muy similares al suyo,

Inflamación de encía superior

Piorrea en una dentadura que parece normal

Piorrea

Consejos contra la Piorrea

Pienso que una infección de clase bacteriana, o algún tipo de hongo, en concreto tambien se asemeja en cierto grado,

Usted puede acudir a un cirujano oral, o bien a su médico de cabecera, para que valore esta mancha y si procede, realizar una biopsia o cultivo de tejido, de esta manera podría saberse con certeza qué produce esta aarente infección.

Algunos tipos de manchas, heridas o erosiones de la mucosa siempre deben tenerse en precaución y ser valoradas.

Siguiendo con su descripción, tambien se asemeja a un 'Eritema gingival linear'

Le ruego disaculpe todas las molestias de lectura, ojalá le atiendan en breve, mucho ánimo.

Respuesta

Aparenta ser una pericoronitis. Una inflamación de la encía que rodea o esta por encima de una molar. Aparentemente relacionada con la Tercera molar. ¿Tienes la cordal? ¿Qué edad tenes?