Conexión estrella con neutro sólido y neutro flotante

Que ejemplos puedo obtener sobre Conexión estrella con neutro sólido y neutro flotante

1 respuesta

Respuesta

La más segura es la conexión con neutro solido a tierra. Hay tres razones básicas para procedes así.

1) Disponer de las tensiones de línea y de tensiones de fase bien definidas, independientemente de los desbalanceos.

2)Proteger al usuario ( o las cargas) de sobretensiones accidentales, por ejemplo tipo Rayo.

3) Proteger al usuario ( o las cargas) de sobretensiones de maniobra.

Todas las distribuciones domesticas son con neutro rígido a tierra. Esto asegura los voltajes. Los diversos sistemas usuales de Puesta a Tierra de Protección, incluyen la conexión de las masas a tierra y la conexión del neutro generador, (o transformador alimentador de potencia más cercano).

Si este neutro ha sido desconectado del o panel principal o existe algún empalme en ese circuito que no esté haciendo un buen contacto, el circuito quedará " flotante" y podes medir un voltaje de fase fluctuante de una fracción del voltaje esperado. Esto se le llama neutro o barra neutral flotante. Los motores trifásicos por ejemplo, no utilizan el neutro para su funcionamiento. Luego la existencia de un neutro flotante no los afecta. Pero debemos aclarar que todos estos motores podrán arrancar en conexión estrella pero la marcha definitiva será siempre en disposición triangulo.