Coneccion puesta a tierra de un equipo acc con 2 polos vivos y neutral eliminado

Desde pto rico he este el problema o duda y de verdad yo todaia no entiendo o acepto esto que le esplicare. Ejemplo del tema electrico que veo

Un aire split o acc o como lo llamen acondicionador de aire conectado de esta manera

1 fase VIVA

2 fase VIVA

3 (n) neutral eliminado no conectado

4 graun o puesta a tierra conectado a neutral

Pudiera estar conectado en comun neutrla y (graun conductor verde)

Pero conectados en comun y al mismo tiempo eliminando el neutral de ese equipo claramente o he ahi mi duda, se estaria cerrando el circuito con puesta a tierra dejando la caja del equipo en circuito y al tocar haciendo tierra o sin hacerlo tendrias descargas.

Y si alguien estudia o da clases de electricidad seria un excelente ejemplo para ponerlo en practica

1 respuesta

Respuesta
1

¿Para entender mejor lo que comentas... podrías enviarnos características y/o esquema de conexión de ese a.c.c. en particular... Supondríamos que dispones de tensión monofásica de tres hilos ( dos vivos + un retorno) verdad?

Buenas noches gracias por tu respuesta si exactamente mono fasica de 3 hilos 2 vivos más neutral con puesta tierra en verde.

Aire acondicionado central conectado  en tablero R vivo 1 N vivo 2 

B neutral ( este conductor eliminado )

V PUESTA tierra (conectada en neutral )

Me encantaría poder mandar unas fotos del tablero como esta tal cual conectado

Siempre debes conectar a una tierra exterior el terminal o conductor verde que suele tener un dibujito de Puesta a tierra.

Si el equipo no trae el terminal para neutro no te preocupe. Se alimenta desde los dos " vivos" a la tensión de línea.

Gracias Buen día. Lo que creo entender con mis estudios en electricidad si el equipo acc está conectada con 2 polos vivos sin neutral por que está eliminado 

Sería la conexión para que haga el cierre de circuito con puesta a( tierra ) el retorno estaría con carga en  el chasis del equipo siendo neutral pera evitar descargas a personas 

No... No... el equipo te tiene que funcionar normalmente alimentándose entre los dos vivos. Es tensión alterna. Toma corriente por uno y retorna por el otro alternadamente.. No es necesario hilo neutro. Comprendes... Conectar a tierra la carcasa ( o masas matalicas al alcance de la mano) es imprescindible por razones de seguridad frente a contactos accidentales.

A ok listo entendido eso no es obligado el neutral entonces.... ok Lo que he trabajado lo he con todo siendo 220v tal cual manda. Ahora otra pregunta por que tengo descargas en las consolas y estructuras del techo falso. Tiene que ver que alla colecciones puesta a tierra en neutral y viceversa 

Nunca conectes el hilo neutro a nada, si no te lo pide el equipo o artefacto. Tierra y neutro deber correr separadamante,...´por lo menos a nivel del consumidor... Ahh. Y no olvides la protección diferencial de cabecera.

Gracias listo muy buenas respuestas gracias por la ayuda 

De nada. Pero si la respuesta te fue útil y aclaro tus dudas correspondería calificarla como Excelente .. no te parece... es nuestro único estimulo para p´roseguir en esta desinteresada tarea...

¡Gracias! Si amigo super excelente y también les calificó tiempo de respuesta de verdad que está todo genial excelente felicitaciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas