Porque consume refrigerante el coche?

Mi Mercedes CLK 200 hace un tiempo consumia refrigerante se diagnostico que tenia un poro en la junta de la culata le puse en el circuito un aditivo sellador (rilestone) y el problema se solucionó, ahora lo he llevado a un especialista en radiadores para limpiar el circuito pues en 20 años no se hizo, y ahora vuelve a consumir refrigerante, esta todo chequeado, no hay fugas, no se calienta, no mezcla con aceite, funciona muy bien y la prueba de CO2 es negativa, ¿es posible que al limpiar el circuito se haya reproducido ese poro? ¿Me aconsejan volver a poner el sellador?

1 Respuesta

Respuesta

Eso es fijo. Al limpiar y más aún por un profesional el circuito de refrigeración, esa mota o partícula que tapaba el poro se ha desecho y es más que normal que vuelva a perder por ahí. Me da que en frio no pierde y que no verá una gota, (siendo como ud relata), porque en caliente y siendo tan escasa la fuga saldrá directamente evaporada hasta que al tiempo o kms observe que baja el nivel del tarro de expansión. Si bien es verdad que puede perder siempre por cualquier punto del circuito, no se, se me hace más fácil que pierda o tenga el poro en radiador, manguitos, junta del termostato etc. aunque no pueda ni verse. Puede volver a echarle otra vez el tapafugas si es tan poca cosa y más ahora que está perfectamente limpio.

¡Gracias!

Hola, en continuacion al asunto, el pasafo finde yendo de viaja averié el coche, la temperatura me subió a 130 grados y al ver humo blanco paré de inmediato y vi que derramó refrigerante, llevado al taller resulta que el radiador tenía un agujero y perdió el liquido, al desmontar vimos que el hueco estaba lleno de insectos, hace unas semanas vi que la temperatura no bajaba de 100 grados, me estan cambiando el radiador, una vez reparado se mantendra la temperatura en la de servicio sin subir a las 100?

En teoría si, ahora bien, en este caso habrá que esperar a que ese subidón de temperatura no haya fastidiado la junta de culata. Sería de tener en cuenta que no se haya dañado.. o ya medio lo estuviera y ahora quede dañada. Es de observar. Ya puestos pida al menos en el taller que le cambien el termostato para tener la seguridad de que llegada la temperatura máxima se abra y pase el líquido al radiador para enfriarse. Esto no será caro.