Problema con yamaha aerox

Tengo una aerox nuevecita de 5000 kilómetros con tubo y flitro, hace una semana se me salia liquido refrigerante, yo creía que había reventado el deposito pero me dijeron en el taller que sale por que se calienta mucho y tiene mucha presión, bueno en el taller me han dicho que sera la culata lo que calienta que puedes estar quemada o sucia,
bueno yo pregunte a muchos amigos y en otros talleres y otros me han dicho que no puedes ser la culata y otros que si,
dime si puede ser verdad lo que me dicen el el taller

1 Respuesta

Respuesta
Si, podría ser la junta de la culata, pero también el termostato del radiador.
Lo de junta de culata con solo 5000 kms es raro pero no imposible. Lo importante es que si esta en garantía no toques nada.
Pero para comprobar si es junta de culata podrías sacar el tapón del deposito de agua y partiendo desde el motor rio, ir mirando si ves que salgan pequeñas burbujillas a la superficie. Suelen ser los gases del escape que se filtran por el poro...
Si quieres miralo y dime que ves. Por cierto, ¿por dónde salia el liquido refrigerante?
Pues el liquido se salia por el tapón del deposito del liquido, abrí rápidamente la tapa y se oia el ruido del gas, ahora no puedo mirar nada por que la tengo en el taller aver que me dicen, pero te preguntado por que en el taller suelen timar a la gente que no controla mucho como yo y te dicen mentiras para que cambies cosas( que me a pasado ya).
Hoy o mañana me la traen y aver que me dicen. Y gracias por contestar
Vale perfecto. No te preocupes, no cierres la respuesta y estemos al quite de lo que dicen en el taller. Ya me contaras algo, que aquí espero...
Hola pues llame al taller aver y me dicen que tiene que cambiar el "bote de expansión" que no se lo han traído todavía, bueno no tengo ni idea de lo que es eso, ¿pero no se si eso afectaba a más cosas o es solo eso?
¿Solo la botella de expansión?
Entonces quizá se te estaba perdiendo el agua por alguna fisura y se te calentaba por eso. Si es solo eso, cojonudo. Y si además antes de llevarla al taller no le distes muchos calentones seguramente no habrá pasado nada más. Pero ten en cuenta que hasta que no la prueben otra vez, no se podrá saber si con los calentones se estropeó algo más.
Aunque tranqui, no es tan fácil estropear un motor. Yo no me preocuparía mucho, solo un poquito.
Esperemos unos días a ver que dicen, ¿no?.
Si, mejor esperar unos días aver si me la traen yla purebo aver que pasa, no creo que haya pasado nada grave por que no la forze mucho y no me salto la luz de la temperatura ni nada raro pero bueno aver que pasa,
Ok. Eso es bueno, muy bueno. Aquí espero.
Bueno ya me la han traído y todo bien pero ahora ha surgido otro problema... que si dejo la moto un día sin arrancar o una noche al día siguiente me tarda 10 minutos en arrancar... no se algo habrán eso o lo han regulado mal y la gasolina no entra o no se que puede ser, y par que me arranque tengo que quitar el filtro y dar unos pedales para que arranque... ¿puede ser una mala carburación o algo así?
¿El filtro, cual, el de aire? Mmmm, mal rollo, devuélvela inmediatamente y diles, que si antes arrancaba...¿por qué ahora no?
No recuerdo exactamente como puede salir la botella de epansión de tu aerox, pero igual han tocado algo de carburador, o lo han tenido que desmontar y no ha quedado bien puesto. Pero no aceptes que te la entreguen así. Si antes iba bien, el hecho de arreglarle el deposito no implica que tenga que arrancar mal.
Igual han pellizcado un tubo de depresión, o mil y una pequeñas cosas.
Vuelve a ver que te dicen, y cuéntame.