¿A que se obliga un hijo a prestar dinero al padre, de cara a Hacienda?

En breve mi hijo me va a prestar una cantidad importante de dinero, para cubrir una deuda, ¿hasta qué cantidad puede ser y cómo se declara a Hacienda?

2 Respuestas

Respuesta

Puede prestarle cualquier cantidad siempre y cuando pude demostrar su procedencia. No duele valer: “La tenía en casa guardada”. A Hacienda sólo habrá que declararle los intereses, si es que se pactan, y llevar a la oficina fiscal de la comunidad autónoma el documento de préstamo a liquidar, no paga impuestos pero demuestra la fecha del préstamo

Buenas tardes, Pedro.

¿Cómo puedo demostrar, legalmente la procedencia de este dinero? En este caso en concreto se devolvería en breve, y sin intereses. ¿Existe algún documento impreso de ese préstamo, dónde se pueda pedir?

Gracias.

Demostrar la procedencia, significa demostrar que no es “dinero negro”. Hay que redactar un contrato de préstamo, no conozco dónde puede haber modelos, no suelo utilizarlos.

Buenas tardes y gracias por la respuesta, pero necesitaría saber cómo proceder y que pasos a seguir, si es tan amable.

Gracias de antemano.

Saludos

Parto de que ese dinero procede del trabajo o rentas normales de su hijo, lo que deben hacer es redactar un contrato de préstamo, firmarlo, usted recibe ese dinero, lo emplea como tenga por conveniente y llevan ese documento a la oficina fiscal de su Comunidad autónoma.

Respuesta
-1

Para mí, es mejor ganar dinero que pedir préstamos. Especialmente hoy en día, ganar dinero no es difícil. Si te interesa, puedes encontrar una forma de ganar dinero extra en https://cl.1xbet.com/es/. Hoy en día, mucha gente gana dinero apostando en deportes. Me interesó este artículo. Estoy pensando en probarlo pronto.